Mallorca-Villarreal... Pelea por distanciarse del descenso

Mallorca y Villarreal intentarán, mañana domingo, distanciarse del descenso sumando los tres puntos en juego, en un partido clave para ambos equipos.
 Mallorca y Villarreal intentarán, mañana domingo, distanciarse del descenso sumando los tres puntos en juego, en un partido clave para ambos equipos.  (Foto: Reuters)
Palma, España (Reuters) -
  • El Mallorca, que viene de perder en su última salida al campo del Málaga (3-1), recupera ante el Villarreal a tres jugadores importantes

Mallorca y Villarreal intentarán, mañana domingo, distanciarse del descenso sumando los tres puntos en juego, en un partido clave para ambos equipos. El conjunto que dirige Joaquín Caparrós afronta el encuentro situado en la décimo sexta posición en la tabla, con 25 puntos, uno menos que el "Submarino Amarillo", y tan sólo dos más que el Racing de Santander, que por ahora delimita la zona de los equipos amenazados por el descenso. El Mallorca, que viene de perder en su última salida al campo del Málaga (3-1), recupera ante el Villarreal a tres jugadores importantes, Víctor, Martí y Ramis, bajas en Málaga por sanción, pero pierde al central Chico por acumulación de amonestaciones. El equipo de Caparrós quiere hacerse fuerte en el Iberostar Estadio sumando todos los puntos posibles para afrontar con más tranquilidad los próximos partidos; por ello, se considera vital vencer a un rival directo, como el Villarreal. El Villarreal buscará en Mallorca confirmar de manera definitiva su buen momento, ya que tras dos victorias seguidas, algo que no sucedía hace un año, el equipo castellonense ha logrado salir de la zona de descenso, aunque sigue a tres puntos de ella. Esa cercanía con la zona de descenso hace que en el seno del equipo castellonense se considere vital puntuar en Mallorca, que en el caso de que fuera una victoria supondría la mejor racha del Villarreal en los últimos tiempos. Además, se suma que el equipo balear es un rival directo en esa lucha, por lo que de no perder mantendría la diferencia con uno de los equipos que están en la misma pelea. En lo deportivo, la buena noticia para el técnico José Francisco es la recuperación de tres jugadores claves, como son Bruno Soriano, Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez, todos ellos sancionados en la jornada anterior. Por contra, la única baja respecto a la última jornada es la del delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva, que con problemas en el aductor es baja para este partido y que se suma a las de larga duración, como son las del delantero Giuseppe Rossi y el defensa José Manuel Catalá. Con ello, parece que el técnico podría apostar por repetir el once que ya pudo ganar en Sevilla, con la baja del joven Joselu, que jugó este partido, una plaza que ocuparía el delantero argentino Marco Ruben. Alineaciones probables: Mallorca: Aouate; Martí Crespí, Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina, Castro, Víctor y Hemed. Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Joan Oriol, Bruno, Senna, Borja Valero, Cani, Camuñas y Marco Ruben. Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) Campo: Iberostar Estadio Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×