Sporting-Atlético de Madrid... Se estrena Clemente ante el 'efecto' Simeone

El estreno de Javier Clemente en el banquillo del Sporting de Gijón pondrá mañana a prueba la solidez del Atlético de Madrid, en su mejor versión de la temporada bajo el "efecto" del entrenador...
 El estreno de Javier Clemente en el banquillo del Sporting de Gijón pondrá mañana a prueba la solidez del Atlético de Madrid, en su mejor versión de la temporada bajo el "efecto" del entrenador argentino Diego Pablo Simeone.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Reuters) -
  • Así se presentan uno y otro equipo en el choque de mañana, transcendental para los locales

El estreno de Javier Clemente en el banquillo del Sporting de Gijón pondrá mañana a prueba la solidez del Atlético de Madrid, en su mejor versión de la temporada bajo el “efecto” del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, con el que está invicto en siete encuentros y apunta a la Champions League. Después de la exhibición ofrecida el pasado jueves en Roma contra el Lazio (1-3) y de una trayectoria notable en las últimas jornadas de Liga, sin goles en contra, con tres victorias y otros tantos empates, su siguiente examen será este domingo en El Molinón, donde espera un rival situado en puestos de descenso y necesitado de una reacción urgente para recuperar todas sus opciones de permanencia. Así se presentan uno y otro equipo en el choque de mañana, transcendental para los locales, en sus aspiraciones de escapar de los tres últimos lugares de la clasificación, y para los visitantes, que miran otra vez a las plazas de Champions League, a un punto de distancia tras su veloz ascenso en la tabla en el mes de enero. No ha perdido aún el equipo dirigido por Simeone, al que sólo le vale mañana la victoria, tras empatar sin goles en las últimas dos citas de Liga ante Valencia y Racing de Santander, para mantener su idónea posición en la carrera por el cuarto puesto, por el que compite con Espanyol, Levante, Athletic, Málaga u Osasuna. Mañana tendrá enfrente al Sporting de Javier Clemente, cuya primera convocatoria ha deparado algunas sorpresas, ya que ha dejado fuera a Damián Suárez a pesar de la lesión de Lora y al centrocampista Nacho Cases, uno de los hombres más utilizados por Manolo Preciado desde su debut mediada la pasada temporada. Clemente afronta mañana el primer partido al frente del Sporting y lo hace ante un rival en plena forma, como es el Atlético de Madrid, y con las bajas en defensa de Lora e Iván Hernández, pero también con la afición local volcada con el equipo. Alineaciones probables: Sporting de Gijón: Juan Pablo, Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Ricardo, André Castro, De las Cuevas, Adrián Colunga y Barral. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Koke, Diego, Adrián; y Falcao. Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Estadio: El Molinón. Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×