Málaga-Zaragoza... Por los puestos europeos ante el colista

El Málaga, tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Athletic, busca ante el débil Zaragoza, colista de la competición, los tres puntos que le acerquen a los puestos de competición europea.
El Málaga, tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Athletic, busca ante el débil Zaragoza, colista de la competición, los tres puntos que le acerquen a los puestos de competición europea.
 El Málaga, tras el tropiezo de la pasada jornada ante el Athletic, busca ante el débil Zaragoza, colista de la competición, los tres puntos que le acerquen a los puestos de competición europea.  (Foto: Reuters)
Málaga, España (Reuters) -
  • Málaga y Zaragoza perdieron la jornada pasada
  • El equipo malagueño quiere mantener el fortín de su estadio

El Málaga regresa a La Rosaleda, tras el "varapalo" de la pasada jornada ante el Athletic (3-0), con la visita del Zaragoza, colista de la competición, con el objetivo de conseguir los tres puntos que le acerquen a los puestos de competición europea. El equipo malagueño quiere mantener el fortín de su estadio, donde ha conseguido veintitrés puntos hasta ahora, y en donde sólo ha perdido dos encuentros: contra Real Madrid y Barcelona, y cedió dos empates: ante Atlético de Madrid y Osasuna. La derrota frente al Athletic en San Mamés ha hecho que las críticas vuelvan a arreciar contra el juego del equipo malaguista, sobre todo en la segunda parte, en la que encajó tres goles en apenas cuatro minutos. Por este motivo y por la irregularidad mostrada, en el Málaga se desconfía del Zaragoza, que intentará dar la sorpresa como ocurrió hace dos jornadas, en Cornellá ante el Espanyol, y ganar nuevamente en La Rosaleda como ocurrió la pasada campaña. El técnico Manuel Pellegrini, recupera al defensa argentino Martín Demichelis, que cumplió dos partidos de sanción, y son bajas los centrocampistas, el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" e Ignacio Camacho, por decisión técnica. Un Zaragoza cada vez más hundido visita al Málaga con la intención de demostrarse a sí mismo que es capaz de competir y de darle una alegría a una afición que está sufriendo tremendamente. Aunque los mensajes de la plantilla zaragocista indican que, mientras matemáticamente sea posible, se va a pelear por la permanencia, la tozuda realidad parece ser bien distinta ya que entre las declaraciones se escapan, posiblemente de manera inconsciente, señales de que lo que se busca es terminar de manera digna la temporada y no acabar arrastrándose durante todo lo que todavía resta de competición. Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, señaló que cada vez le cuesta más motivar a los jugadores, señal de que la fe parece estar bajo mínimos y que solo la profesionalidad y la inercia parecen mover al equipo. Aún así, intentando avivar una llama que parece que se ha extinguido, decidió llevar a todos sus efectivos a Málaga en una mini-concentración en la que levantar los ánimos y buscar repetir la victoria de hace dos jornadas en el campo del Espanyol. Apoño, cedido por el conjunto malacitano al Zaragoza, será la única baja que tendrá Manolo Jiménez para este encuentro. ALINEACIONES PROBABLES Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan, Recio, Isco; Sebastián Fernández y Rondón. Zaragoza: Roberto; Pablo Álvarez, Da Silva, Lanzaro o Paredes, Obradovic; Pinter; Lafita, Dujmovic, Rúben Micael, Luis García; y Aranda o Hélder Postiga.

Estadio: La Rosaleda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×