Racing-Sporting... Casi una final por huir del descenso

Racing y Sporting jugarán casi una final para eludir el descenso, pues el vencedor se permitirá ver el futuro con un mayor optimismo y el perdedor se sumirá, un poco más, en el infierno.
Racing y Sporting jugarán casi una final para eludir el descenso, pues el vencedor se permitirá ver el futuro con un mayor optimismo y el perdedor se sumirá, un poco más, en el infierno.
 Racing y Sporting jugarán casi una final para eludir el descenso, pues el vencedor se permitirá ver el futuro con un mayor optimismo y el perdedor se sumirá, un poco más, en el infierno.  (Foto: Reuters)
Santander, España (Reuters) -
  • Cántabros y asturianos llegan a este duelo muy necesitados de puntos

Racing y Sporting jugarán casi una final para eludir el descenso, pues el vencedor se permitirá ver el futuro con un mayor optimismo y el perdedor se sumirá, un poco más, en el infierno. Cántabros y asturianos llegan a esta jornada muy necesitados de puntos, los rancinguistas precisan una victoria para tratar de salir de los puestos de descenso y abrir una brecha considerable con respecto a Sporting y Zaragoza, mientras que los asturianos aspiran a sumar tres puntos con los que darían caza al Racing. La baja por sanción del defensa Domingo Cisma obligará a Juanjo González, entrenador del Racing, a modificar su línea defensiva y la trascendencia del encuentro hará que el Sardinero registre una de las mayores entradas de la temporada. La baja de Cisma dará la titularidad en el lateral izquierdo al canterano Christian, que acompañará en tareas defensivas a los centrales Marc Torrejón y Bernardo, con Álvaro en banda derecha. En el centro del campo, no parece probable que juegue Gonzalo Colsa, al seguir renqueante de su tobillo, por lo que jugarán en el doble pivote el habitual Pape Diop y Adrián González, que vuelve a esta demarcación en detrimento de Gullón. Y, en las bandas estarán Arana, por la derecha y Jairo por la izquierda. Así, quedarán como hombres más adelantados el uruguayo Christian Stuani y el argentino Lautaro Acosta, que jugará como segundo punta. El delantero senegalés Babacar estará en el banquillo como probable sustituto de Acosta, por las dificultades que tiene el argentino para jugar un partido completo. El entrenador del Sporting, Javier Clemente, ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Nacho Cases y en esta ocasión también a Ricardo por lo que Rivera se presenta como el principal candidato para sustituir al sancionado André Castro para el trascendental partido ante el Racing. La principal novedad en la convocatoria es la presencia del joven jugador del filial Formose Mendy, en la que se mantienen sus compañeros del Sporting B Pedro Orfila y Gálvez y en la que entra el delantero Sangoy. El central Gregory fue duda hasta último momento, ya que hoy no entrenó después de que esta madrugada fuera padre por segunda vez, aunque finalmente viajará para este encuentro en el que la plantilla es consciente de la importancia de los puntos en juego. Clemente rechazó que el partido sea a vida a muerte; "nadie se morirá sea cual sea el resultado", señaló el técnico, si bien reconoció la importancia del encuentro, ya que aunque se trata de dos equipos que están en la zona de descenso. ALINEACIONES PROBABLES Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Arana, Colsa, Diop, Jairo; Acosta y Stuani. Sporting: Juan Pablo; Orfila, Botia, Gregory, Canella; Eguren, Rivera, Adrián Colunga, De las Cuevas; Carmelo y Barral. Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×