Real Sociedad-Mallorca... Los donostiarras quieren reengancharse a la zona media

La Real Sociedad precisa una victoria, tras las malas sensaciones que dejó el equipo la pasada Jornada ante el Granada, y la buscará ante el Mallorca con un segundo objetivo en mente, cerrar la...
La Real Sociedad precisa una victoria, tras las malas sensaciones que dejó el equipo la pasada Jornada ante el Granada, y la buscará ante el Mallorca con un segundo objetivo en mente, cerrar la herida que dejó la eliminación copera en Son Moix.
 La Real Sociedad precisa una victoria, tras las malas sensaciones que dejó el equipo la pasada Jornada ante el Granada, y la buscará ante el Mallorca con un segundo objetivo en mente, cerrar la herida que dejó la eliminación copera en Son Moix.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • La afición donostiarra no se ha olvidado de aquel 6-1

La Real Sociedad precisa una victoria, tras las malas sensaciones que dejó el equipo la pasada Jornada ante el Granada, y la buscará ante el Mallorca con un segundo objetivo en mente, cerrar la herida que dejó la eliminación copera en Son Moix por goleada en enero.

La afición donostiarra no se ha olvidado de aquel 6-1, con cuatro goles en menos de 10 minutos, y la herida supura periódicamente, por lo que la mejor forma de cerrarla sería un triunfo convincente como el logrado ante el Sevilla en la última comparecencia en Anoeta.

En una Liga tan igualada un par de victorias o derrotas llevan a las puertas de Europa o a merodear las plazas de descenso y, por ello, los puntos serán necesarios también para evitar tener la permanencia como único objetivo en los próximos tres meses.

Philippe Montanier, técnico realista, cuenta para esta ocasión con las bajas del lesionado Elustondo y del sancionado Asier Illarramendi, mientras que recupera a David Zurutuza, olvidada su lesión de nariz, que incluso tiene opciones de entrar en el once titular.

La otra duda radica en el medio campo donde muchos anhelan una nueva oportunidad para el joven Rubén Pardo, ovacionado hace dos semanas tras su gran gol al Sevilla, que luego se quedó fuera del 11 titular por cuestiones tácticas en Granada.

El Mallorca afrontará el partido ante la Real Sociedad con el objetivo de sumar su tercer triunfo de la Temporada como visitante, tras imponerse en los campos del Zaragoza y Rayo Vallecano, y distanciarse de un rival directo en la lucha por la permanencia.

El equipo de Joaquín Caparrós intentará conquistar los tres puntos en juego, que no sólo le permitirían consolidarse en la parte media de la Tabla, sino que además sumaría su segundo triunfo consecutivo, ya que la pasada Jornada ganó con solvencia (4-0) al Villarreal.

Caparrós recupera para el encuentro ante los donostiarras al central Chico, que no jugó ante el Villarreal por sanción, y es probable que el futbolista andaluz sustituya al lateral Martí Crespí, con molestias físicas.

El Mallorca espera confirmar en Anoeta la excelente imagen que ofreció ante los castellonenses, aunque técnicos y jugadores han reconocido que ganar a la Real en su campo siempre es una tarea complicada.

El equipo balear eliminó a la Real en los Octavos de Final de la Copa del Rey, con una goleada en el Iberostar Estadi (6-1), pero en Anoeta perdió 2-0.

En su última salida al campo del Málaga, el Mallorca perdió 3-1.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Cadamuro; Rubén Pardo, Aranburu, Griezmann, Xabi Prieto, Vela; y Agirretxe.

Mallorca: Aouate; Chico, Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Martí, Castro; Víctor y Hemed.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz)

Estadio: Anoeta.

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×