Villarreal-Athletic de Bilbao... Se medirán con los papeles cambiados

El Villarreal y el Athletic de Bilbao se miden mañana en el campo de El Madrigal con los papeles cambiados respecto a las últimas Temporadas.
El Villarreal y el Athletic de Bilbao se miden mañana en el campo de El Madrigal con los papeles cambiados respecto a las últimas Temporadas.
 El Villarreal y el Athletic de Bilbao se miden mañana en el campo de El Madrigal con los papeles cambiados respecto a las últimas Temporadas.
Villarreal, España (Reuters) -
  • Este duelo va a suponer el estreno del futbol matinal en El Madrigal en un partido de Primera División

El Villarreal y el Athletic de Bilbao se miden mañana en el campo de El Madrigal con los papeles cambiados respecto a las últimas Temporadas, en las que el equipo local llegaba en un mejor momento, mientras que este año es el equipo vasco el que afronta el choque en mejores circunstancias.

Aunque en las siete campañas precedentes siempre ganó el Villarreal, el encuentro de este año llega con el conjunto anfitrión pendiente de salir de la zona del descenso y con el Athletic instalado con autoridad en la zona alta de la Tabla y en un momento dulce de juego y resultados.

Otra novedad en este encuentro será el horario, ya que este Villarreal-Athletic va a suponer el estreno del futbol matinal en El Madrigal en un partido de Primera División.

Con todo, las grandes diferencias están en lo deportivo, con una situación mucho más ventajosa para el equipo vasco en los prolegómenos de un partido en el que el técnico local, José Francisco Molina, sigue sin contar con Giuseppe Rossi y José Manuel Catalá por baja.

Molina recupera para este encuentro al brasileño Nilmar y al lateral Ángel y ha anunciado cambios en el equipo, aunque ha negado que estos se deban a la derrota por 4-0 del pasado domingo en la visita al Mallorca.

Los cambios podrían producirse en todas las líneas con posible presencia del colombiano Zapata, ya que su aportación en el juego aéreo le dará ventaja sobre Mateo Musacchio.

En el centro del campo, la opción podría estar en Camuñas, en banda en detrimento de Cani, y en el ataque se podría producir la vuelta de Nilmar o la titularidad de Martinuccio, en un equipo en el que se quedan fuera por decisión técnico Castellani, Wakaso y Mario.

El Athletic afronta el choque a dos semanas de la esperada eliminatoria de Europa League frente al Manchester United, por lo que su intención antes de viajar a Old Trafford es fortalecer su posición liguera en dos citas especialmente exigentes como la de Villarreal y la del próximo domingo en San Mamés con la Real Sociedad.

Los principales dificultades del conjunto bilbaíno para esta cita serán las menos de 70 horas que tendrán los jugadores para recuperarse del esfuerzo europeo ante el Lokomotiv ruso y las bajas de futbolistas fijos en las alineaciones de Bielsa como Iker Muniain y Oscar de Marcos, ambos sancionados, y Fernando Amorebieta.

El central internacional por Venezuela no se ha recuperado de la contusión en el pie izquierdo que sufrió en el partido con el Lokomotiv y será sustituido en el eje de la zaga por Mikel San José.

El técnico argentino ha desvelado también que tiene dudas sobre la participación de Fernando Llorente, por cuestiones físicas, y que en caso de que no juegue de inicio será Toquero quien ocupe su lugar en punta.

Además, Bielsa ha confirmado también que Íñigo Pérez sustituirá a De Marcos en la línea de centrocampistas y que David López entrará en la banda derecha, lo que provocará que Susaeta se desplace a la izquierda en el puesto de Muniain.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol, Bruno, Senna, Borja Valero, Cani o Camuñas, Ruben y Martinuccio o Nilmar.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe; David López, Herrera, Íñigo Pérez, Susaeta; y Llorente.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: El Madrigal

Hora: 05:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×