Real Madrid-Espanyol... Dieciséis años de sequía 'perica' en el Bernabéu

El Real Madrid, un ciclón en Liga con nueve triunfos consecutivos y 21 victorias en 24 jornadas, buscará dar un nuevo paso hacia el título ante su afición, retomando el pulso a la competencia...
El Real Madrid, un ciclón en Liga con nueve triunfos consecutivos y 21 victorias en 24 jornadas, buscará dar un nuevo paso hacia el título ante su afición, retomando el pulso a la competencia doméstica tras los partidos internacionales.
 El Real Madrid, un ciclón en Liga con nueve triunfos consecutivos y 21 victorias en 24 jornadas, buscará dar un nuevo paso hacia el título ante su afición, retomando el pulso a la competencia doméstica tras los partidos internacionales.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • A Mourinho no le tembló el pulso para decidir a la hora de la verdad. Karim Benzema ganó la lucha a Higuaín

El Real Madrid, un ciclón en Liga con nueve triunfos consecutivos y 21 victorias en 24 jornadas, buscará dar un nuevo paso hacia el título ante su afición, retomando el pulso a la competencia doméstica tras los partidos internacionales, ante un Espanyol que lleva dieciséis años sin ganar en el Estadio Santiago Bernabéu. Entre viajes a Londres aprovechando días libres y ruedas de prensa en las que no aporta luz a su futuro, José Mourinho afronta un nuevo partido liguero con bajas importantes como Pepe en defensa, por sanción, y los lesionados Ángel Di María y Karim Benzema. A Mourinho no le tembló el pulso para decidir a la hora de la verdad. Karim Benzema ganó la lucha a Higuaín. La lesión muscular del francés da una oportunidad de reválida al “Pipita”, ansioso por marcar tras ocho jornadas sin ver puerta y con la esperanza de volver a ser decisivo a base de goles, como siempre ha hecho en su incansable lucha de blanco. Mientras, al Santiago Bernabéu llega un Espanyol que apenas ya recuerda su última victoria en casa del Real Madrid. Fue en la Temporada 1995-96 (1-2) y desde entonces el balance de los catalanes en el feudo madridista es de trece derrotas y dos empates. Cifras que intentarán mejorar mañana. Para hacerlo, el entrenador “perico” Mauricio Pochettino recupera al delantero Sergio García, operado el pasado 18 de enero del menisco interno de la rodilla izquierda. Peores noticias tiene con el delantero Walter Pandiani y los centrocampistas Albín y Javi Márquez, que alternaban el trabajo individual con el del resto del grupo, no han llegado a tiempo. El virus FIFA no ha perjudicado a los intereses del Espanyol. Aunque el central mexicano Héctor Moreno -último internacional “perico” en regresar a Barcelona- sólo realizó una sesión íntegra con el resto de sus compañeros después de jugar un amistoso con su Selección en Miami. Alineaciones probables: Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vilà; Forlín, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho y Álvaro. Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 14:30 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×