Getafe-Real Sociedad... La salvación a un paso

El Getafe y la Real Sociedad, en la zona media de la clasificación, disputarán un encuentro marcado por la cercanía de ambos a la permanencia en la Primera División, a la que podría acercarse el...
El Getafe y la Real Sociedad, en la zona media de la clasificación, disputarán un encuentro marcado por la cercanía de ambos a la permanencia en la Primera División, a la que podría acercarse el equipo que gane el duelo que se disputará mañana.
 El Getafe y la Real Sociedad, en la zona media de la clasificación, disputarán un encuentro marcado por la cercanía de ambos a la permanencia en la Primera División, a la que podría acercarse el equipo que gane el duelo que se disputará mañana.  (Foto: Reuters)
Getafe, España (Reuters) -
  • La Real Sociedad tiene que superar una prueba de solvencia como visitante en el Coliseum Alfonso Pérez

El Getafe y la Real Sociedad, en la zona media de la clasificación, disputarán un encuentro marcado por la cercanía de ambos a la permanencia en la Primera División, a la que podría acercarse el equipo que gane el duelo que se disputará mañana en el Coliseum Alfonso Pérez. Separados por sólo un punto de distancia (la Real suma 33 por los 32 del Getafe), los cuarenta que teóricamente evitarían la Segunda División estarían muy cerca en caso de que cualquiera de los dos clubes logre una victoria. Por eso, desde el Getafe, han llegado a calificar el duelo de Final. Por lo menos así lo aseguró en rueda de prensa el técnico Luis García, que guarda una opinión similar a la de su jugador Mehdi Lacen, que destacó la importancia del encuentro: "Si ganamos, la permanencia está casi hecha", resaltó. Con la moral alta después de romper en Villarreal una racha de cinco partidos sin conseguir una victoria, el Getafe afronta el duelo ante el club donostiarra con otro objetivo, romper una serie de cuatro encuentros sin ganar en el Coliseum Alfonso Pérez. La última victoria fue en diciembre de 2011, cuando el Getafe venció 1-0 al Granada. Para repetirla, el entrenador madrileño apostará por un once continuista respecto al de la última jornada. El delantero Daniel Güiza tiene muchas opciones de volver a ver el encuentro desde el banquillo y la única baja de la alineación titular que ganó al Villarreal será la de "Cata" Díaz, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Rafael López, sustituirá al argentino en el centro de la defensa. La Real Sociedad tiene que superar una prueba de solvencia como visitante en el Coliseum Alfonso Pérez, donde le esperará un Getafe igualado en la clasificación, pero al que ya derrotó la pasada temporada. Fue esa la única vez que los donostiarras han puntuado en Getafe, un campo nada propicio para una Real que no termina de instalarse en la zona media alta de la tabla. La permanencia está muy cerca y en San Sebastián nadie descarta optar a metas mayores, para lo que la Real precisa mejorar fuera de Anoeta, donde esta temporada ha sacado once puntos, un tercio del total que acumula. Alineaciones probables: Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Pedro León, Barrada, Diego Castro; Miku. Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Illarramendi, Aranburu, Zurutuza, Xabi Prieto, Vela; Agirretxe. Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×