Zaragoza-Osasuna... 'Maños', sin Barrera, se aferran a una mínima esperanza

Un Real Zaragoza con pie y medio en Segunda División recibe a un Osasuna en puestos europeos con el plan de que su mínima esperanza no se desvanezca.
 Un Real Zaragoza con pie y medio en Segunda División recibe a un Osasuna en puestos europeos con el plan de que su mínima esperanza no se desvanezca.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • Pablo Barrera y Da Silva quedaron fuera de la convocatoria

Un Real Zaragoza con pie y medio en Segunda División recibe a un Osasuna en puestos europeos con el plan de que su mínima esperanza no se desvanezca. El mensaje de la plantilla zaragocista es apurar las opciones matemáticas, y así lo han manifestado los jugadores en vísperas de un enfrentamiento que por ambos conjuntos es considerado como un Derbi por la gran rivalidad que viven en los últimos años. Para este encuentro, el técnico del equipo zaragozano, Manolo Jiménez, contará con la baja obligada por sanción de Lanzaro y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al paraguayo Da Silva y al mexicano Barrera. Esto supone que la pareja de centrales que jugó en Anoeta será nueva, aunque podrían no ser los únicos cambios ya que el preparador andaluz buscará combatir la fuerza de Osasuna con intensidad. Igualmente, el hecho de que los dos puntas del equipo, Aranda y Hélder Postiga, tengan molestias ha llevado a convocar a 19 jugadores en prevención de algún problema. Osasuna desconfía del colista Zaragoza, ante el que tiene una nueva ocasión para encadenar dos victorias seguidas, algo que solo ha hecho una vez. El conjunto de José Luis Mendilibar disfruta de la sexta plaza tras su victoria contra el Athletic, pero únicamente ha sumado dos triunfos consecutivos en una ocasión, después de vencer al Espanyol en Cornellá-El Prat y luego en casa frente al Betis. La victoria de Osasuna en el campo del Espanyol en noviembre es la única de equipo como visitante esta temporada y en La Romareda tratará de dar el penúltimo paso hacia la permanencia después de haber ganado en Zaragoza las dos últimas temporadas, lo que le permitiría además dormir el sábado en puesto de Liga de Campeones. La plantilla sigue poblada de bajas. A las ausencias de los lesionados Dejan Lekic, Kike Sola, Ibrahima Balde, Manuel Ortiz "Lolo" y Masoud Shojaei se une la de Miguel Flaño por sanción, mientras que recupera tras un partido de suspensión a David Timor. Flaño es baja por acumulación de tarjetas amarillas, una ausencia importante en los esquemas de Mendilibar, ya que junto con el asturiano Sergio Fernández, exjugador del Zaragoza y que marcó la pasada temporada en La Romareda, se habían consolidado como la pareja de centrales las últimas doce jornadas. Como sustituto del central navarro se perfila Roversio Rodrigues, aunque el defensa brasileño no es titular en la Liga desde hace una vuelta de la competición, mientras que el resto del once será probablemente el que salió de inicio ante el Athletic. ALINEACIONES PROBABLES: Zaragoza: Roberto; Pablo Alvarez, Pinter, Paredes, Obradovic; Edu Oriol o Lafita, Apoño, Dujmovic o Zuculini, Abraham; y Aranda. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Sergio, Damià; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino. Campo: La Romareda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×