Athletic-Valencia... Duelo con aroma europeo

El Athletic Club y el Valencia van a dirimir mañana en San Mamés un duelo de altos vuelos que destila un intenso aroma europeo, tanto por las aspiraciones ligueras de ambos equipos.
El Athletic Club y el Valencia van a dirimir mañana en San Mamés un duelo de altos vuelos que destila un intenso aroma europeo, tanto por las aspiraciones ligueras de ambos equipos.
 El Athletic Club y el Valencia van a dirimir mañana en San Mamés un duelo de altos vuelos que destila un intenso aroma europeo, tanto por las aspiraciones ligueras de ambos equipos.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • Una especial relevancia ya que una victoria le permitiría al Athletic colocarse a cuatro puntos de la tercera plaza

El Athletic Club y el Valencia van a dirimir mañana en San Mamés un duelo de altos vuelos que destila un intenso aroma europeo, tanto por las aspiraciones ligueras de ambos equipos como por la reciente clasificación de rojiblancos y ches para los Cuartos de Final de la Europa League. La cita, clave para los dos conjuntos, llega cuando aún retumban en Bilbao los ecos del histórico pase del Athletic al grupo de los ocho mejores equipos de la competición continental después de dejar en la cuneta con autoridad y brillantez al Manchester United en una eliminatoria que ha calado muy hondo en la afición bilbaína. Antes de retomar este torneo ante el Schalke 04 dentro de dos semanas, el equipo de Marcelo Bielsa deberá centrarse ahora en la Liga para tratar de recuperar el puesto entre los seis primeros de la competición doméstica que perdió después de caer en la última jornada en Pamplona ante Osasuna. La visita de los de Unai Emery cobra además una especial relevancia ya que una victoria le permitiría al Athletic colocarse a cuatro puntos de la tercera plaza en poder de los valencianistas y ganar además el puesto de Champions League. El Valencia llega a San Mamés con el objetivo marcado de sumar un resultado que le sirva para evitar que el Athletic de Bilbao le recorte puntos en la pugna por los puestos que dan derecho a disputar Champions también. Además, el equipo de Unai Emery tratará de poner fin a las dos caras que varios de los últimos partidos que ha disputado, ya que tras mostrar un buen nivel de juego en la primera parte su intensidad se apaga en la segunda parte y se ve superado por los rivales. Alineaciones probables: Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente. Valencia: Guaita, Bruno o Barragán, Rami, Dealbert, Mathieu, Parejo, Topal, Feghouli, Jordi Alba, Jonas o Pablo Hernández y Soldado. Árbitro: José Antonio Teixiera Vitienes (Comité cántabro). Campo: San Mamés. Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×