Real Sociedad-Rayo... La Real recibe al Rayo ante una afición molesta

La Real Sociedad tiene doble objetivo al recibir al Rayo Vallecano, ante el que quiere lograr un triunfo que cierre su mala racha de resultados en la Liga española para dedicárselo a una afición...
La Real Sociedad tiene doble objetivo al recibir al Rayo Vallecano, ante el que quiere lograr un triunfo que cierre su mala racha de resultados en la Liga española para dedicárselo a una afición molesta.
 La Real Sociedad tiene doble objetivo al recibir al Rayo Vallecano, ante el que quiere lograr un triunfo que cierre su mala racha de resultados en la Liga española para dedicárselo a una afición molesta.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • El conjunto franjirrojo buscará una victoria que le permita prácticamente asegurar la permanencia

La Real Sociedad tiene doble objetivo al recibir al Rayo Vallecano, ante el que quiere lograr un triunfo que cierre su mala racha de resultados en la Liga española para dedicárselo a una afición molesta por la salida nocturna de algunos jugadores tras caer goleados en el Santiago Bernabéu. Los donostiarras han perdido sus tres últimos partidos de Liga, uno de ellos ante el Levante en casa, lo que supuso la primera derrota en 2012 en un estadio en el que se habían mostrado muy firmes en los tres meses de competición anteriores. El 5-1 contra el Real Madrid además vino acompañado de una polémica que ha enturbiado las buenas relaciones entre equipo y una afición que no entiende cómo algunos de sus futbolistas pueden tener ánimo para salir de fiesta nocturna después de dar tan mala imagen en el Bernabéu. Todo ello quedará en el olvido si los realistas se hacen con los puntos ante un Rayo que es uno de los mejores equipos a domicilio y que, en la primera vuelta, goleó a la Real por 4-0 y prolongó una mala racha de resultados que estuvo cerca de costarle el puesto a Philippe Montanier. El técnico francés recupera a los laterales Dani Estrada y Carlos Martínez, ambos ausentes en Madrid, y pierde al central Mikel González, lo que confiere muchas opciones de ser titular a Vadim Demidov. Por su parte, el Rayo Vallecano intentará retornar a la senda del triunfo después de su último tropiezo en casa ante el Villarreal (0-2) y de que en las dos últimas salidas acabara goleado frente a Espanyol (5-1) y Málaga (4-2). Para ello el Rayo luchará contra la historia, puesto que Anoeta es un campo que tradicionalmente no se le ha dado bien, ya que de 14 enfrentamientos como visitante, en nueve cayó derrotado, en cuatro empató y solo logró la victoria en uno, en la temporada 1992/1993, cuando consiguió el triunfo por 1-2 con goles de Josip Visnjic y Antonio Calderón. Alineaciones probables: Real Sociedad: Bravo; Estrada, Íñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Aranburu, Illarramendi, Zurutuza, Vela, Prieto; Agirretxe. Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla o Trashorras, Javi Fuego; Piti, Michu, Armenteros; y Diego Costa. Árbitro: Pérez Montero. (Comité andaluz). Estadio: Anoeta. Hora: 12:30 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×