Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2011-2012Jornada 34Athletic de Bilbao - Mallorca


Athletic-Mallorca... Los 'Leones' an suspiran por Europa

Llorente es el hombre clave en el ataque del Athletic. (Foto: EFE)
Llorente es el hombre clave en el ataque del Athletic. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Bilbao, Espaa, sbado 14 de Abril del 2012

  • El cuadro de Bielsa aún tiene opciones "europeas"

El Athletic Club apurará sus opciones de alcanzar un puesto en la Champions League en la visita a San Mamés del Real Mallorca de Joaquín Caparrós, que llegará a Bilbao con la permanencia prácticamente asegurada después de su victoria en la anterior jornada frente al Racing de Santander.

Los ocho puntos que separan al equipo rojiblanco de la cuarta plaza que ocupa el Málaga cuando sólo restan 18 por disputarse convierten esta cita en un “cara o cruz” para el equipo de Marcelo Bielsa, que perdió el miércoles en Granada una ocasión inmejorable de acercarse un poco más a ese objetivo.

El conjunto bilbaíno regresó de Los Cármenes más con la sensación de haberse dejado dos puntos, en un partido que se le puso muy de cara en la primera parte, que de haber ganado uno gracias a un final de partido demoledor en el que logró equilibrar un 2-0 e incluso tuvo opciones de darle la vuelta al partido.

A cuatro días de disputar la ida de las semifinales de la Liga Europa en Lisboa frente al Sporting de Portugal, el Athletic confía por lo tanto en seguir vivo en la competición doméstica con un triunfo ante el conjunto bermellón y recobrar las sensaciones positivas antes de una nueva cita histórica para el club bilbaíno.

La principal preocupación del técnico argentino de cara a este encuentro reside en el estado físico de Iker Muniain. El canterano no entrenó el viernes debido a una inflamación en el ojo izquierdo y su participación es dudosa, ya que ha debido permanecer en reposo en su domicilio en las últimas horas.

En caso de que finalmente Bielsa no pueda contar con el navarro, Íñigo Pérez o Toquero se perfilan como sus sustitutos en un once que no presentaría más novedades respecto al habitual.

Para el Mallorca, una victoria supondría asegurar, por decimosexto año consecutivo, una plaza en primera división. El equipo está ahora duodécimo, con 40 puntos, a un paso de la salvación definitiva.

Joaquín Caparrós, que regresa a los banquillos de San Mamés, donde permaneció cuatro temporadas, no podrá contar con los lesionados José Carlos de Araújo Nunes , Álvaro Giménez, Josep Lluís Martí y Chico.

También es duda el argentino Fernando Tissone, que arrastra molestias físicas. En el eje de la zaga, el balear Martí Crespí sustituirá a Nunes, como ya lo hizo en El Sardinero.

Precisamente, Caparrós y varios de sus jugadores han admitido que el partido ante los 'leones' es de una dificultad extrema, teniendo en cuenta el gran momento por el que está atravesando el grupo que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

La expedición mallorquinista, integrada por 20 futbolistas, ha preparado en las instalaciones deportivas del Racing de La Albercia el partido ante el Athletic con sendos entrenamientos realizados el viernes, y el previsto para esta tarde, a las 17.00 horas.

ALINEACIONES PROBABLES:


Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Martí Crespí, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina, Castro; Víctor y Nsue.

Campo: San Mamés

[EFE]

Comentarios

Finalizado
May. 03
Barcelona 2
Getafe 2
Finalizado
May. 04
Sevilla 0
Villarreal 0
Finalizado
May. 03
Osasuna 0
Celta de Vigo 2
Finalizado
May. 04
Real Madrid 2
Valencia 2
Finalizado
May. 03
Valladolid 1
Espanyol 0
Finalizado
May. 05
Real Sociedad 1
Granada CF 1
Finalizado
May. 04
Levante 2
Atltico de Madrid 0