Sevilla-Levante... Dos equipos ante su último tren europeo

El Sevilla recibe al Levante en un duelo entre rivales directos y en el que ninguno puede fallar si quiere jugar la próxima campaña en Europa, sobre todo los andaluces, tras el 'bochorno' del 5-1...
El Sevilla recibe al Levante en un duelo entre rivales directos y en el que ninguno puede fallar si quiere jugar la próxima campaña en Europa, sobre todo los andaluces, tras el 'bochorno' del 5-1 que encajó en Getafe.
 El Sevilla recibe al Levante en un duelo entre rivales directos y en el que ninguno puede fallar si quiere jugar la próxima campaña en Europa, sobre todo los andaluces, tras el 'bochorno' del 5-1 que encajó en Getafe.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • De ganar, el Sevilla igualaría a puntos con el Levante y le superaría por diferencia de goles

El Sevilla recibe al Levante en un duelo entre rivales directos y en el que ninguno puede fallar si quiere jugar la próxima campaña en Europa, sobre todo los andaluces, que, tras el "bochorno" del 5-1 que encajó en Getafe, están ante su último tren europeo, pues los valencianos tienen algo más de margen. Ya con la Champions League a seis puntos, tras perder en sus dos últimas salidas, el equipo de José Miguel González “Míchel” sigue, sin embargo, a un punto de los puestos de  Europa League a los que está obligado a aferrarse para salvar así la temporada, aunque todo pasa por vencer al Levante, quinto, del que le separan tres puntos. De ganar, el Sevilla igualaría a puntos con el Levante y le superaría por diferencia de goles; un empate mantendría a éstos en zona europea y sería un palo para los locales; y un triunfo del Levante le metería de nuevo en la lucha por la Champions League y hundiría a los sevillistas, cuyo Presidente, José María del Nido, ya ha dicho que no entrar en Europa supondría "un fracaso mayúsculo". Míchel y su plantilla conocen todos esos condicionantes. Por eso, están obligados a hacer olvidar lo de Getafe y que se recupere su dolida afición. Al Sevilla sólo le vale salir a por todas y ganar a un rival directo, pues, además, hay cuatro equipos que tienen sus mismos puntos y Osasuna les saca uno. Pese al descalabro del último partido, no se prevén cambios en el once inicial, salvo la entrada de José Antonio Reyes, que vuelve tras estar tres partidos lesionado, en vez de Luna en la izquierda, y cuya calidad puede ser vital para abrir el sistema defensivo del Levante. Siguen lesionados Kanouté, Perotti, Guarente y Spahic para un partido con el 'morbo' añadido del regreso al Pizjuán del marfileño Arouna Koné, máximo goleador del Levante, donde está cedido por el Sevilla y sin una cláusula que le impida jugar ante su club. El Levante viaja con sus opciones de jugar el año que viene en Europa intactas a pesar de haber perdido dos encuentros de forma consecutiva en las dos últimas jornadas, lo que ha reducido su ventaja y le ha hecho incluso perder la cuarta plaza. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por sanción a Juanfran García y por lesión a David Navarro, aquejado de unas molestias en la zona isquiotibial de la pierna izquierda. Además, el entrenador valenciano dejó fuera de la lista de convocados a Miguel Pallardó por decisión técnica. Alineaciones probables: Sevilla: Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Reyes; Manu del Moral y Negredo. Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Venta o Botelho; Valdo, Xavi Torres, Iborra, Barkero; Ghezzal y Koné. Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 15:30 horas (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×