Betis-Atlético de Madrid... 'Atleti', con puestos europeos a la vista

Betis y Atlético de Madrid jugarán en el Estadio Benito Villamarín, donde el equipo rojiblanco, tras su pase a la Final de la Europa League, busca la victoria para mantener sus opciones de...
 Betis y Atlético de Madrid jugarán en el Estadio Benito Villamarín, donde el equipo rojiblanco, tras su pase a la Final de la Europa League, busca la victoria para mantener sus opciones de terminar la temporada en Champions League.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • El Betis buscará un triunfo que le asegure matemáticamente la permanencia

Betis y Atlético de Madrid jugarán mañana en el Estadio Benito Villamarín, donde el equipo rojiblanco, tras su pase a la Final de la Europa League, retoma la Liga con la sexta plaza a la vista y con la victoria como única vía para mantener sus opciones de terminar la temporada en Champions League. La necesidad del Atlético contra la tranquilidad de su oponente, porque el conjunto verdiblanco ya tiene prácticamente asegurada su permanencia en Primera División. Ya ha alcanzado los 42 puntos, suma once más que las plazas de descenso con sólo doce por disputarse y esta misma jornada ya podría dejar resuelta su salvación matemática. Esos son los desafíos de uno y otro equipo en el encuentro de este domingo, un duelo con muchas obligaciones para los madrileños, si quieren mantener alguna posibilidad de alcanzar el cuarto puesto, aún a cuatro puntos, apenas tres días después de haber disputado otro choque decisivo en las semifinales europeas ante el Valencia. Espera el Betis, que buscará un triunfo que le asegure matemáticamente la permanencia y que pretende enmendar el serio "varapalo" de la pasada jornada en Valencia (4-0) que "empañó" su trayectoria en los seis partidos anteriores, en los que logró tres victorias y otros tantos empates. Los verdiblancos quieren poner broche de oro a la temporada de su regreso al futbol de elite español con la visita de un rival que se le ha atragantado en la última década, con cuatro derrotas, un empate y solo dos victorias para el Betis, la última en la Liga 2005-06 (1-0). Alineaciones probables: Real Betis: Fabricio; Nelson, Amaya, Paulao, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Jefersson Montero, Santa Cruz y Rubén Castro. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Koke, Adrián; y Falcao. Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Estadio: Benito Villamarín. Hora: 12:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×