Rayo-Barcelona... Barça quiere olvidar su mala

El Barcelona viaja a Vallecas con la intención de lograr una victoria que le haga olvidar una semana aciaga en la que cayó eliminado en Europa y perdió sus opciones ligueras.
El Barcelona viaja a Vallecas con la intención de lograr una victoria que le haga olvidar una semana aciaga en la que cayó eliminado en Europa y perdió sus opciones ligueras.
 El Barcelona viaja a Vallecas con la intención de lograr una victoria que le haga olvidar una semana aciaga en la que cayó eliminado en Europa y perdió sus opciones ligueras.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El equipo madrileño espera prolongar su buena racha de resultados ante el conjunto culé

El Barcelona viaja a Vallecas con la intención de lograr una victoria que le haga olvidar una semana aciaga en la que cayó eliminado en Europa y perdió sus opciones ligueras, ante un Rayo repleto de bajas y que necesita una victoria para certificar la permanencia de manera matemática. El equipo madrileño espera prolongar su buena racha de resultados ante el conjunto culé, ya que en los doce enfrentamientos entre ambos en Vallecas, tres acabaron con victoria azulgrana, seis terminaron con empates y tres fueron triunfos del Rayo, los dos últimos en las dos últimas visitas del Barça (2-1 Temporada 2001-2002 y 1-0 Temporada 2002-2003). Tras el golpe que recibió el Barça el fin de semana pasado en su estadio contra el Real Madrid (1-2), la Liga se ha convertido para los azulgranas en una competición irrelevante en su último tramo, que afrontará sin objetivo alguno, ya que los madridistas lo tienen todo a su favor para cantar el alirón en breve. Desposeídos de casi todas las opciones para el título, eliminados tres días después de la Champions, al caer en manos del Chelsea, al Barcelona le han crecido esta semana las enanos hasta el punto de que ayer viernes se conoció que su entrenador, Josep Guardiola, se apeaba de la nave para la próxima temporada y el club entregaba las riendas a su segundo, Francesc “Tito” Vilanova. Ante un panorama de tantos episodios negativos, al Barça sólo le queda el consuelo del aplauso unánime que le brindó su afición tras quedar eliminado de la Champions League y el objetivo a corto plazo de la Final de la Copa del Rey contra el Bilbao. Para mañana en Vallecas, el Barça tenía un gran plan que se le ha desmoronado tras la derrota contra el Madrid el sábado pasado. Ahora, sin ningún tipo de tensión ni gran objetivo, los barcelonistas intentarán cumplir con su objetivo de mínimos, que es la victoria. Para el partido de mañana, el Barça no podrá contar con el lesionado Gerard Piqué, que debió abandonar el partido del Chelsea tras recibir un golpe en la cabeza, ni con Xavi Hernández, que estará dos semanas ausente por problemas musculares y a quien sólo se espera para la final de la Copa del Rey. Ante este panorama a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo catalán intentará mantener el tipo pero quizá eche mano de jugadores del filial para mantener a los titulares frescos para la final de la Copa del Rey. Alineaciones probables: Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Aitor Núñez; Movilla, Trashorras; Lass, Michu, Pacheco o Tamudo; y Diego Costa. Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano; Iniesta, Thiago, Cesc; Pedro, Messi y Tello. Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Estadio: Estadio de Vallecas. Hora: 14:30 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×