Granada-Espanyol... El Granada busca la salvación

El Granada recibe mañana al Espanyol con la obligación de ganar para sellar así la permanencia matemática, en un choque para el que recupera a jugadores importantes, mientras que los espanyolistas...
 El Granada recibe mañana al Espanyol con la obligación de ganar para sellar así la permanencia matemática, en un choque para el que recupera a jugadores importantes, mientras que los espanyolistas buscarán desquitarse de su última dura derrota.  (Foto: Reuters)
Granada, España (Reuters) -
  • Los catalanes sólo han sumado tres victorias como visitante frente al conjunto andaluz

El Granada recibe mañana al Espanyol con la obligación de ganar para sellar así la permanencia matemática, en un choque para el que recupera a jugadores importantes, mientras que los espanyolistas buscarán desquitarse de su última dura derrota ante el Sporting (0-3) y apurar sus pocas opciones europeas. Ambos equipos han firmado trayectorias parecidas en las tres últimas jornadas, al haber sumado los dos sólo tres puntos de nueve posibles, aunque los rojiblancos están más acuciados por la necesidad y saldrán a por todas para lograr la salvación definitiva, en la campaña de su regreso a Primera después de 35 años. El Granada llega al choque tras haber desperdiciado ante el Levante (3-1) una buena opción de finiquitar su salvación y con la presión de que su diferencia con el descenso ha disminuido a cinco puntos, además de que luego recibirá al Real Madrid, en tanto que el Espanyol lleva dos derrotas seguidas y ocho partidos sin ganar fuera. Consciente de lo que se juega, la plantilla rojiblanca considera vital y clave para la permanencia el encuentro ante el Espanyol, que ya superó a los granadinos por 3-0 en la primera vuelta, lo que desembocó en la destitución del técnico Fabriciano González “Fabri”. El actual entrenador del Granada, Abel Resino, recupera para el partido al extremo Dani Benítez y al delantero nigeriano Ikechukwu Uche, lesionados ante el Levante y que saltarán directamente al once titular, al que también regresará el extremo argentino Franco Jara. En cuanto al Espanyol, afronta el partido prácticamente sin posibilidades pero con la intención de maquillar su imagen del pasado sábado ante el Real Sporting, cuando cayó por un 0-3 ante su afición, que abucheó a los suyos. Europa es casi un sueño para los catalanes. Los resultados de la pasada jornada dejan al equipo, undécimo en la clasificación, a cuatro puntos de la zona europea. Sólo una carambola entre varios equipos y un rendimiento impecable del Espanyol cambiaría este escenario a falta de tres partidos para el final de temporada. El técnico perico, Mauricio Pochettino, no cuenta ariete Sergio García al no recuperarse de la contusión en el vasto del muslo derecho que sufrió el pasado sábado ante el Sporting. Tampoco está en la convocatoria el punta nigeriano Kalu Uche, con molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Son las únicas bajas. Alineaciones probables: Granada: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés, Mikel Rico; Franco Jara, Martins, Dani Benítez; y Uche. Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vilà; Baena, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho y Álvaro. Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Estadio: Los Cármenes Hora: 11:00 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×