Atlético de Madrid-Real Sociedad... El Atleti defiende plaza europea

El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego sus opciones europeas contra la Real Sociedad en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco defiende su sexta posición.
 El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego sus opciones europeas contra la Real Sociedad en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco defiende su sexta posición.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El mexicano Carlos Vela fue convocado para este compromiso en el Estadio Vicente Calderón

El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego sus opciones europeas contra la Real Sociedad en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco defiende su sexta posición y aún sueña con sus remotas posibilidades de disputar la Champions League ante un rival con la permanencia asegurada. A falta de tres jornadas, el equipo madrileño está dentro de las seis primeras plazas, pero aún demasiado lejos del objetivo que se fijó a principios del curso, el cuarto puesto, en el que continúa el Málaga, con seis puntos de ventaja con nueve por jugarse y con su visita del próximo sábado al Vicente Calderón aún pendiente. El Atlético fía todas sus opciones de Champions League a sendos tropiezos del Málaga y del Levante, además de ganar sus tres choques para el cierre del campeonato: mañana ante la Real Sociedad, el próximo sábado frente al equipo andaluz y en la última jornada en El Madrigal contra el Villarreal. Una misión muy complicada para el conjunto rojiblanco, irregular toda la temporada y que, de momento, ocupa la sexta plaza de la clasificación, pese a su empate del pasado domingo ante el Betis en el Benito Villamarín (2-2). Tiene ahora un punto de renta sobre sus inmediatos perseguidores: Athletic Club y Osasuna. Enfrente estará la Real Sociedad, que viaja al Vicente Calderón con toda la tranquilidad, tras conseguir la permanencia en la jornada anterior, y con el objetivo de amargar el dulce momento del Atlético de Madrid, que ya le venció en Anoeta por 0-4. Para este partido, el técnico galo cuenta con toda su plantilla a disposición salvo los lesionados Íñigo Martínez y Markel Bergara y, a pesar de la buena imagen en el partido ante el Racing de la pasada jornada, podría haber cambios. Si la Real no saca buenos resultados, la presión puede empujar al Consejo de Administración realista a cesar a Montanier, algo difícil si, por contra, muestra una gran imagen en el sprint final de la temporada. Alineaciones probables: Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Domínguez, Filipe; Diego, Gabi, Mario, Arda Turan; Adrián y Falcao. Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, Cadamuro; Elustondo, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann; y Vela. Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×