Sevilla-Betis... El Sevilla se juega Europa en el derbi

El Sevilla y el Betis se miden mañana en un derbi donde, por lo que significa en la ciudad, están en liza más de tres puntos, pues los sevillistas se juegan seguir vivos en la lucha por Europa.
 El Sevilla y el Betis se miden mañana en un derbi donde, por lo que significa en la ciudad, están en liza más de tres puntos, pues los sevillistas se juegan seguir vivos en la lucha por Europa.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • Los sevillistas aventajan en tres puntos a su máximo adversario, pero las tendencias de ambos son parecidas

El Sevilla y el Betis se miden mañana en un derbi donde, por lo que significa en la ciudad, están en liza más de tres puntos, pues los sevillistas se juegan seguir vivos en la lucha por Europa y los béticos, salvados virtualmente y con remotas opciones europeas, el orgullo de superar en la tabla a su rival. Los "eternos" rivales sevillanos llegan a este nuevo duelo con perspectivas diferentes en cuanto a objetivos, porque el Sevilla aún conserva aspiraciones más reales para intentar ser sexto y salvar así una temporada pésima, si bien el Betis puede ser el que le deje con la miel en los labios y certifique su fracaso. Los sevillistas aventajan en tres puntos a su máximo adversario, pero las tendencias de ambos son parecidas en las últimas jornadas, ya que los del barrio de Nervión han sumado cuatro puntos de doce posibles y sólo les vale ganar los tres partidos que faltan y que sus rivales pinchen para estar por novena campaña seguida en Europa. Los del barrio de Heliópolis, por su parte, han sacado cinco de los últimos doce puntos y están a seis puntos del último puesto de la Europa League, además de estar a nueve de la zona de descenso y, por tanto, haber asegurado ya virtualmente la permanencia, que sólo se le complicaría si se da una improbable carambola de resultados. Pese a caer goleado en sus dos últimas salidas (Getafe y Real Madrid) y tras empatar entre medias en casa con el Levante, el Sevilla sigue teniendo al alcance el objetivo de meterse en competición europea: está a seis puntos del quinto, el Levante, con el que pierde en la diferencia particular de goles, y a tres del sexto, el Atlético de Madrid, que le gana en la diferencia general. Alineaciones probables: Sevilla FC: Palop; Coke, Cala, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral, Reyes; y Negredo. Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado o Amaya, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla o Cañas; Jefferson Montero, Santa Cruz y Rubén Castro. Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×