Atlético de Madrid-Málaga... Partido decisivo por la Champions League

Atlético de Madrid y Málaga enfrentarán mañana sus aspiraciones de Champions League en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco se juega todas sus opciones contra la ventaja en la tabla...
Atlético de Madrid y Málaga enfrentarán mañana sus aspiraciones de Champions League en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco se juega todas sus opciones contra la ventaja en la tabla del equipo andaluz.
 Atlético de Madrid y Málaga enfrentarán mañana sus aspiraciones de Champions League en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco se juega todas sus opciones contra la ventaja en la tabla del equipo andaluz.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • También necesita los puntos para asegurar su clasificación para la Europa League

Atlético de Madrid y Málaga enfrentarán mañana sus aspiraciones de Champions League en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco se juega todas sus opciones contra la ventaja en la tabla del equipo andaluz, al que una victoria le dejaría a un pasito del pase para esa competición. Cinco puntos, a favor de los blanquiazules, les separan en la clasificación, con el Levante (a tres del Málaga y con dos más que el Atlético) entre medias. Son los tres equipos que pueden alcanzar la última plaza de Champions. Real Madrid, Barcelona y Valencia -que aún puede ser tercero o cuarto- ya han confirmado su boleto. El Atlético, en ese panorama, necesita dos triunfos y esperar los tropiezos rivales. Sólo una victoria este sábado sobre el Málaga mantendría su ilusión por la Champions League en la cita final de Liga, pero todavía dependiendo de resultados ajenos. Un desafío muy complicado, aunque el equipo rojiblanco aún apela a las matemáticas. El equipo rojiblanco, en cualquier caso, también necesita los puntos para asegurar su clasificación para la Europa League del próximo curso vía Liga, antes de disputar el miércoles, en Bucarest, la Final de ese torneo continental contra el Athletic. El Atlético, de momento, es sexto, con un punto más que el Mallorca, séptimo. Enfrente estará el Málaga, que buscará mañana los puntos que le permitan clasificarse por primera vez en su historia para disputar la Champions League. Una victoria suya con un empate o una derrota del Levante, su inmediato perseguidor, sería ya definitiva para el pasaporte del conjunto andaluz para la máxima competición europea. El equipo malagueño, cuarto en la clasificación, viaja a Madrid dispuesto a olvidar el varapalo que supuso la derrota de la pasada jornada ante el Barcelona, que le frenó en sus opciones de escalar un puesto en la tabla. Alineaciones probables: Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego, Mario, Tiago, Arda Turan; Adrián y Falcao. Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín, Camacho, Duda, Cazorla; Isco y Rondón. Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×