Mallorca-Levante... Apuran sus opciones europeas

El Mallorca y el Levante exprimirán al máximo mañana sus opciones de disputar torneos europeos la próxima temporada, en el penúltimo partido de Liga que se disputará en el Iberostar Estadio.
 El Mallorca y el Levante exprimirán al máximo mañana sus opciones de disputar torneos europeos la próxima temporada, en el penúltimo partido de Liga que se disputará en el Iberostar Estadio.  (Foto: Reuters)
Palma, España (Reuters) -
  • El Mallorca depende de sí mismo para conquistar un puesto en la Europa League

El Mallorca y el Levante exprimirán al máximo mañana sus opciones de disputar torneos europeos la próxima temporada, en el penúltimo partido de Liga que se disputará en el Iberostar Estadio. Séptimo con 49 puntos, el Mallorca depende de sí mismo para conquistar un puesto en la Europa League, pero está obligado a derrotar al Levante, en casa, y al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeú. Tras un tramo final de campeonato casi perfecto, con tres triunfos consecutivos ante el Zaragoza, Getafe y Rayo, los mallorquinistas intentarán cerrar la temporada por todo lo alto en su campo derrotando al equipo revelación de la Liga. El técnico Joaquín Caparrós, que no podrá contar con el defensa central Iván Ramis, sancionado, ha pedido públicamente a los aficionados que llenen las gradas del Iberostar Estadio para animar al equipo en el último esfuerzo de la temporada. Por su parte, el Levante conseguirá la clasificación matemática para jugar en competencias europeas si gana mañana, con independencia de poder hacerlo en la Champions League o en la Europa League que garantizaría con ese triunfo. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Arouna Koné, con una sobrecarga en la rodilla derecha, y por sanción al defensor argentino Gustavo Cabral, mientras que Pallardó y Del Horno quedan fuera de la lista por unas molestias físicas. Además, el preparador valenciano ha incluido en la convocatoria a José Javier Barkero, aunque está aquejado de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Juan Ignacio decidió, sin éxito, suplir las bajas de Koné y Barkero en Zaragoza con la presencia de Abdelkader Ghezzal en ataque y reforzar el centro del campo con tres centrocampistas. Así, el entrenador levantinista se plantea otro cambio de jugadores y el delantero Rubén Suárez podría ocupar uno de los puestos de ataque o desplazar a Valmiro Lopes “Valdo” a la media punta. Lo que parece casi seguro es que David Navarro, que regresa a Mallorca, ocupará el puesto en defensa del sancionado Cabral. Alineaciones probables: Mallorca: Aouate; Nsue, Martí Crespí, Chico, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Castro; Víctor y Hemed. Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Botelho, Rubén o Barkero y Ghezzal. Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Estadio: Iberostar

Hora: 14:00 horas (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×