Sevilla-Rayo... El Rayo se la juega en el Sánchez Pizjuán

El Rayo Vallecano, que se ha complicado la situación y está a tres puntos del descenso, se juega mañana en el Sánchez Pizjuán una gran oportunidad de firmar la permanencia frente al Sevilla, un...
El Rayo Vallecano, que se ha complicado la situación y está a tres puntos del descenso, se juega mañana en el Sánchez Pizjuán una gran oportunidad de firmar la permanencia frente al Sevilla, un rival desorientado.
 El Rayo Vallecano, que se ha complicado la situación y está a tres puntos del descenso, se juega mañana en el Sánchez Pizjuán una gran oportunidad de firmar la permanencia frente al Sevilla, un rival desorientado.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • Los 40 puntos en la clasificación para el Rayo Vallecano aún no le dan la salvación

El Rayo Vallecano, que se ha complicado la situación y está a tres puntos del descenso, se juega mañana en el Sánchez Pizjuán una gran oportunidad de firmar la permanencia frente al Sevilla, un rival desorientado pero que aún tiene remotas esperanzas de conseguir plaza europea. Los sevillistas han sumado un punto en los últimos cuatro partidos, con dolorosa derrota incluida en el derbi hispalense del pasado miércoles ante el Betis (1-2). Han perdido casi todas las opciones de clasificarse para la Europa League y ya saben que no estarán en la Champions League el objetivo prioritario. Pese a todo, el equipo que entrena José Miguel González “Míchel” se agarra a las posibilidades matemáticas y a la profesionalidad para afrontar con el máximo rigor los dos partidos que le quedan esta temporada, mañana en la despedida ante su decepcionada afición y al fin de semana siguiente en Cornellá frente al Espanyol. Al problema anímico del conjunto sevillista se le unirá mañana también el deportivo por la acumulación de bajas: no contarán por sanción con dos jugadores fundamentales, el delantero Álvaro Negredo y el centrocampista chileno Gary Medel. Tampoco siguen sin entrar en la convocatoria dos centrales lesionados: el bosnio Emir Spahic y el francés Julien Escudé. En cambio, está el delantero jiennense Manu del Moral, quien salió del partido ante el Betis con molestias en el gemelo derecho. El delantero malí Frederic Kanouté y el extremo argentino Diego Perotti, regresan a la convocatoria pero es poco probable que estén en el equipo titular. El Rayo Vallecano afronta el choque en un momento de la temporada difícil para sus intereses. Sus 40 puntos en la clasificación aún no le dan la salvación, al estar tres puntos por encima del descenso e inmersos en una dinámica negativa de nueve derrotas consecutivas. En el aspecto deportivo, Sandoval seguirá contando con las bajas por lesión de Emiliano Armenteros, Javi Fuego y Sueliton Pereira. Se une también la del lateral izquierdo José Manuel Casado, quién cumplirá un partido de sanción. La baja de Casado la podría ocupar Raúl Bravo, aunque otra opción a barajar es la inclusión de Mikel Labaka como central y que Pulido juegue algo más escorado a la banda izquierda. El resto del once titular no diferirá mucho del que saltó al césped la pasada jornada frente al Mallorca. La principal novedad podría estar en el regreso de Piti a la banda izquierda, en detrimento de Lass, después de que éste se haya recuperado de una lesión que le ha mantenido de baja las últimas jornadas. Ficha técnica: Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowsky, Guarente, Reyes; Manu del Moral, Babá. Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Pulido, Labaka o Raúl Bravo; Movilla, Michu, Trashorras, Piti; Tamudo, Diego Costa. Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellanoleonés). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 14:00 horas. (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×