Sporting-Betis... El Sporting se juega sus mínimas opciones de permanencia

El Sporting de Gijón, con muchas bajas que afectan especialmente a la línea defensiva, recibirá mañana al Betis en un partido en el que se juega las mínimas opciones que tiene de evitar el descenso.
 El Sporting de Gijón, con muchas bajas que afectan especialmente a la línea defensiva, recibirá mañana al Betis en un partido en el que se juega las mínimas opciones que tiene de evitar el descenso.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Reuters) -
  • Clemente, el entrenador del Gijón, no podrá dirigir el partido desde el banquillo por expulsión

El Sporting de Gijón, con muchas bajas que afectan especialmente a la línea defensiva, recibirá mañana al Betis en un partido en el que se juega las mínimas opciones que tiene de evitar el descenso, mientras que los sevillanos también apuran sus posibilidades de clasificarse para una competencia europea. El entrenador del Sporting, Javier Clemente, no pude contar con los centrales Botía, por sanción, e Iván Hernández, por lesión, ni con el lateral Roberto Canella, y además tiene muy tocado al también central Gregory Arnolin, mientras que tampoco podrá alinear a una de las bazas ofensivas del equipo, Miguel de las Cuevas, que no ha superado las molestias que le obligaron a retirarse el pasado martes ante el Villarreal. Clemente aseguró al término del entrenamiento de hoy que "las opciones son mínimas, pero mientras las haya hay que luchar e incluso si no las hubiera este equipo tiene que salir al campo a dar la cara con honestidad y entrega, en especial por respeto a la afición que tanto apoya". El técnico no ha convocado al lateral Alex Menéndez a pesar de que fue de los mejores ante el Villarreal, ya que el cupo de filiales los necesita para este partido en otras posiciones en las que no tiene recambio, de tal forma que será Ayoze quien jugará en el lateral zurdo. Tendrá que hacer algunos cambios pero todos ellos son obligados, según ha reconocido, y mantendrá el grueso del equipo que viene jugando los últimos partidos así como el habitual 4-3-3 que implantó desde que se hizo cargo del equipo. Clemente no podrá dirigir el partido desde el banquillo ya que fue expulsado en el transcurso del encuentro ante el Villarreal. El triunfo del Betis la pasada jornada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) ante el "eterno" rival, el Sevilla, ha dado un plus en el estado anímico a la plantilla que dirige Pepe Mel. Por ello pretende seguir su buena racha en El Molinón, estadio en el que cuenta por victorias sus cuatro últimas visitas, en primera división, y en donde no pierde desde la temporada 1990-91 (4-0). Las estadísticas y el posible débil estado anímico del equipo gijonés son los argumentos de los verdiblancos para mantener su buena racha de las últimas ocho jornadas, con tres victorias, cuatro empates y una sola derrota (Valencia). El brasileño Iriney y el paraguay Roque Santa Cruz, con molestias producidas también en ese partido, no han entrado en la lista. Ante estas perspectivas, Pepe Mel ha hecho que se ejercitaran hoy con la primera plantilla cinco canteranos: Nono, Carlos García, Súper, Sergio Rodríguez y Vadillo. Alineaciones probables: Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Gregory, Moisés, Ayoze, Gálvez, Lora, Trejo, Mendy, Adrián Colunga y Sangoy. Betis: Fabricio, Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Salva Sevilla, Matilla o Sergio Rodríguez; Jefferson Montero, Pozuelo, Jonathan Pereira y Rubén Castro. Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Estadio: El Molinón. Hora: 14:00 horas. (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×