Real Sociedad-Valencia... La Real Sociedad despide la Liga en Anoeta

La Real Sociedad cierra la temporada en Anoeta contra el Valencia, que llega sin presión alguna, en un partido especial para la afición blanquiazul que despide tras catorce temporadas en activo a...
La Real Sociedad cierra la temporada en Anoeta contra el Valencia, que llega sin presión alguna, en un partido especial para la afición blanquiazul que despide tras catorce temporadas en activo a su capitán Mikel Aranburu.
 La Real Sociedad cierra la temporada en Anoeta contra el Valencia, que llega sin presión alguna, en un partido especial para la afición blanquiazul que despide tras catorce temporadas en activo a su capitán Mikel Aranburu.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • El Valencia es tercero en la clasificación con 61 puntos

La Real Sociedad cierra la temporada en Anoeta contra el Valencia, que llega sin presión alguna, en un partido especial para la afición blanquiazul que despide tras catorce temporadas en activo a su capitán Mikel Aranburu. Esta despedida será el aspecto más destacado de un encuentro en el que no se juegan nada ninguno de los dos equipos y en el que los donostiarras aspiran al menos a un triunfo que les sitúe con 47 puntos, la que sería su segunda mejor marca en 14 años. Aranburu será probablemente titular en un once del que se cae Gorka Elustondo por lesión y en el que pueden producirse los cambios habituales del técnico francés Philippe Montanier en cada partido. El preparador galo desconoce cómo le despedirá esta temporada un público de Anoeta que hace un mes y medio, al menos un sector, demandó su dimisión y que todavía no tiene segura su continuidad a pesar del año de contrato que le resta. Puede ser la última oportunidad también de ver a Carlos Vela con la camiseta blanquiazul, y el mexicano intentará incrementar los 12 goles que lleva para revalorizarse un poco más. El equipo de Unay Emery ya certificó la semana pasada la tercera plaza de la clasificación y se aseguró la presencia en la Champions League por tercer año consecutivo. Por ese motivo, unido a que se trata del último partido oficial de Emery en el banquillo valencianista y que no se ha comunicado la lista de convocados, la alineación del Valencia en este encuentro es toda una incógnita. Así, Emery podría dar minutos a jugadores con los que menos ha contado y lo único seguro es que en el equipo no estarán los lesionados de gravedad Sergio Canales y el argentino Ever Banega, y el sancionado Adil Rami. El único objetivo del conjunto valenciano es intentar sumar los tres puntos para evitar ser el equipo que acaba la Liga en la tercera plaza con menos puntos desde que la liga cuenta con veinte equipos. Alineaciones probables: Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, González, Cadamuro; Illarramendi, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza, Vela; y Agirretxe. Valencia: Guaita, Bruno, Dealbert, Víctor Ruiz o Ricardo Costa, Alba, Topal o Maduro, Parejo, Pablo, Piatti o Feghouli, Aduriz y Soldado. Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Estadio: Anoeta. Hora: 11:00 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×