Real Madrid-Mallorca... Fiesta y búsqueda de los cien puntos

El Santiago Bernabéu vivirá una fiesta de homenaje al Campeón de Liga que quiere cerrar la temporada con un nuevo triunfo que le permita marcar el récord de cien puntos, ante un Mallorca cuyo...
 El Santiago Bernabéu vivirá una fiesta de homenaje al Campeón de Liga que quiere cerrar la temporada con un nuevo triunfo que le permita marcar el récord de cien puntos, ante un Mallorca cuyo objetivo son los puestos europeos.
Madrid, España (Reuters) -
  • La plantilla del Real Madrid quiere poner el broche a su Liga perfecta marcando un registro histórico, 100 puntos

El Estadio Santiago Bernabéu vivirá una fiesta de homenaje al Campeón de Liga, un Real Madrid que quiere cerrar la temporada con un nuevo triunfo que le permita marcar un nuevo récord, conseguir 100 puntos, ante un Real Mallorca cuyo objetivo es acabar en puestos europeos gracias a Joaquín Caparrós. La plantilla del Real Madrid quiere poner el broche a su Liga perfecta marcando un registro histórico, 100 puntos, y ampliando lo máximo posible el récord de goles, superados ya en 10 tantos los 107 de la “Quinta del Buitre”. Más difícil tiene Cristiano Ronaldo conseguir acabar como máximo goleador. Está a cinco goles de la estratosférica marca que firma el argentino del Barcelona Leo Messi, pero afronta un nuevo reto, marcar al Mallorca, el único equipo al que no ha conseguido hacerle un gol esta Liga. Será una tarde de fiesta en un Bernabéu blanco. El club ha hecho una campaña para que todos sus aficionados aprovechen el buen tiempo para ir al estadio con la camiseta del equipo. Los jugadores recibirán la Copa de campeones y la dedicarán a los suyos. Tras el triunfo con sufrimiento en Granada (1-2) con el premio a jugadores que tuvieron menos minutos en la competición, José Mourinho volverá a recuperar a los jugadores claves en la consecución de la trigésimo segunda Liga blanca, para que sean homenajeados por sus aficionados. Mientras, el Mallorca afrontará el partido ante el Campeón de Liga con el objetivo de plasmar en realidad el sueño europeo que alienta tras ganar de forma consecutiva sus últimos cuatro encuentros (Zaragoza, Getafe, Rayo y Levante). Sexto con 52 puntos, la victoria es el único resultado que garantiza al Mallorca su clasificación para la Liga Europa, ya que un empate o una derrota le dejaría a expensas de lo que hagan otros rivales, también inmersos en la lucha europea. El Mallorca que dirige Joaquín Caparrós aspira a puestos europeos tras un tramo final espectacular, ya que hace pocas semanas atrás su máximo objetivo era la permanencia. El técnico pierde por lesión a Emilio Nsue, un extremo derecho que ha reconvertido en lateral con gran éxito. La defensa mallorquinista es la tercera menos goleada del campeonato, con 42 tantos, tras el Barcelona (27) y Real Madrid (31). Es probable que regrese al equipo el defensa balear Pau Cendrós para ocupar el puesto de Nsue, y también, volverá al eje de la zaga el central Iván Ramis, que no jugó frente al Levante por sanción. El técnico sevillano se lleva a todos los futbolistas disponibles, con excepción de los lesionados Nsue, Nunes, Álvaro, Kevin, Ogunjimi y horas antes del partido se confeccionará la lista definitiva de 18 jugadores. Alrededor de 500 aficionados mallorquinistas acompañarán al equipo en Madrid en su objetivo de conquistar una plaza europea.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema. Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Bigas, Castro; Víctor. Estadio: Santiago Bernabeú.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×