Atheltic de Bilbao-Barcelona... El adiós de Guardiola

Es el fin de una era. Si bien el último cotejo de la temporada europea se disputará el título de la Copa del Rey, la realidad es que el duelo entre vascos y culés servirá para despedir a Joseph...
 Es el fin de una era. Si bien el último cotejo de la temporada europea se disputará el título de la Copa del Rey, la realidad es que el duelo entre vascos y culés servirá para despedir a Joseph Guardiola como timonel del Barcelona.
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el viernes 25 de mayo en el Estadio Vicente Calderón a las 15:00 horas.

  • En el 2009 se enfrentaron en lo que era el inicio de la era de Joseph Guardiola
  • Tras caer en la Final de la Europa League, los vascos no querrán irse en blanco

Es el fin de una era. Si bien el último cotejo de la temporada europea se disputará el título de la Copa del Rey, la realidad es que el duelo entre vascos y culés servirá para despedir a Joseph Guardiola como timonel del Barcelona y de paso ver por última vez a un equipo que ha cambiado la historia del futbol y la imagen del “cómo”.   En la capital madrileña, en específico en el Estadio Vicente Calderón, 11 representantes del que es llamado el “mejor equipo del mundo” intentarán darle el último título a la era Guardiola, mientras que los 11 leones querrán hacer inolvidable una temporada histórica en el que compitieron de tú a tú con los mejores pero que no han podido refrendar con un campeonato que los meta en la historia.   Choque de genios en el banquillo. Con la emotividad a tope y como fiel compañía del cuadro blaugrana, el Barcelona busca cerrar una temporada que en futbol estuvo al nivel de lo que se tiene acostumbrado en la era de Pep, pero en la que se han negado los trofeos por lo que no habrá mejor manera de despedir al DT que marcó una época.   Pese a las bajas de David Villa, Carles Puyol, Eric Abidal y Dani Alves, Barcelona parte como el favorito para llevarse la corona que hace un año dejó en manos del acérrimo rival Real Madrid. El mexicano Jonathan dos Santos está convocado y pudiera tener minutos.   Barcelona llegó a la Gran Final tras incursionar en los Dieciseisavos de Final goleando con global de 10-0 al Hospitalet, para en los Octavos de Final dar cuenta del Osasuna con global de 6-1 y en los Cuartos de Final acabar con el Real Madrid por 4-3. Finalmente, la Semifinal los culés sellaron su pase con un contundente 3-1 ante el Valencia.   Por otro lado, el cerebro trabaja a todo lo que da. Marcelo Bielsa aún no tiene definido el 11 que enfrentará al Barcelona, pero cualquier planteamiento es garantía de espectáculo con el argentino en la banca.   Bielsa apela a la ilusión y sed de revancha que generó la derrota ante el Atlético de Madrid por la Europa League para intentar detener el embate del Barcelona, pero también para coronar una temporada que se ha quedado guardada en los corazones de los aficionados de San Mamés.   Todo se definirá en 90 minutos, el último partido de toda una era, el fin del ciclo. Será el adiós de Guardiola con el Barcelona, pero eso importa de muy poco a 11 leones que tienen hambre de triunfo y no dejarán ir otro título en el año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×