Osasuna-Barcelona... Osasuna busca sorprender al Barça de Tito Vilanova

Osasuna disputará mañana su primer partido de la temporada en casa ante el líder de la Liga, el Barcelona de Tito Vilanova, con el objetivo de sorprender al conjunto azulgrana para no quedarse de...
 Osasuna disputará mañana su primer partido de la temporada en casa ante el líder de la Liga, el Barcelona de Tito Vilanova, con el objetivo de sorprender al conjunto azulgrana para no quedarse de vacío en las dos primeras jornadas.
Pamplona , España (Reuters) -
  • El equipo osasunista debutó con derrota en Riazor
  • Barcelona goleó en la primera jornada a la Real Sociedad

Osasuna disputará mañana su primer partido de la temporada en casa ante el líder de la Liga, el Barcelona de Tito Vilanova, con el objetivo de sorprender al conjunto azulgrana para no quedarse de vacío en las dos primeras jornadas. El equipo osasunista debutó con derrota en Riazor y buscará la primera victoria en el Estadio Reyno de Navarra, donde fraguó la exitosa temporada pasada e incluso derrotó al Barcelona, pero en un partido marcado por el campo helado. Los '"Rojillos" no ofrecieron malas sensaciones frente al Deportivo, pero evidenciaron problemas en la zona delantera a pesar de jugar con dos delanteros y con bastantes efectivos de carácter ofensivo. El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, no ha ofrecido pistas sobre el equipo titular que alineará ante el Barcelona, que en la primera jornada goleó a la Real Sociedad y viene de ganar al Real Madrid en la Supercopa, aunque repitió la misma convocatoria y podría mantener el once de la jornada inaugural. Mendilibar decidió prescindir del medio centro ghanés Anthony Annan, último fichaje del club, ya que sólo ha realizado dos entrenamientos con la plantilla, mientras que son bajas por lesión el centrocampista argentino Emiliano Armenteros y el defensa gallego Fernando Macedo "Nano" al igual que en la jornada inaugural. El Barcelona, por su parte, defenderá por primera vez el liderato que alcanzó la semana pasada al golear a la Real Sociedad (5-1), y lo pondrá en juego en un campo donde el año pasado sacó gran provecho en la Copa, no así en la Liga, pues el Reyno de Navarra fue uno de los pocos escenarios donde perdió (3-2). El Barça llega embalado a Pamplona, después de una primera jornada en la que el equipo de Tito Vilanova volvió a exhibirse y tras derrotar al Real Madrid en la ida de la Supercopa (3-2), resultado que se quedó corto ante las oportunidades barcelonistas. En el encuentro en Pamplona se podría ver por primera vez en acción a una de las dos incorporaciones de esta temporada, el camerunés Alex Song, que tras la firma del contrato a principios de semana ya entró en la lista de convocados. El Barcelona recuperó ya a Carles Puyol y, ante el choque del miércoles contra el Madrid, en la vuelta de la Supercopa de España, posiblemente se repartan minutos en el eje de la defensa, después de que Piqué y Mascherano fueran titulares en la ida del pasado jueves. Villa y Cesc se presentan también como opciones para este partido, después de que el primero ya jugara unos minutos con gol incluido contra la Real, y el segundo estuviera en el banquillo contra el Madrid. Alineaciones probables: Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo, Nino, Sisi; y Llorente. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Alva; Xavi, Busquets, Iniesta o Cesc; Pedro, Messi y Alexis o Villa. Árbitro: Muñiz Fernández. Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 12:00 horas (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×