Levante-Real Sociedad... Vela va por más

El mexicano Carlos Vela, quien se perfila para ser titular, quiere seguir en plan ascendente, pues la semana pasada fue vital en el triunfo con gol y asistencia.
 El mexicano Carlos Vela, quien se perfila para ser titular, quiere seguir en plan ascendente, pues la semana pasada fue vital en el triunfo con gol y asistencia.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • El Levante quiere mantener su racha en casa y la Real necesita sumar fuera
  • El mexicano se estrenó la semana pasada y buscará prolongar su racha

El Levante recibe en el estadio Ciutat de Valencia a la Real Sociedad en un partido en el que quiere mantener su racha en casa, donde no ha dejado de sumar, mientras que el equipo vasco necesita puntuar a domicilio tras haber perdido en sus dos desplazamientos. El mexicano Carlos Vela, quien se perfila para ser titular, quiere seguir en plan ascendente, pues la semana pasada fue vital en el triunfo con gol y asistencia. El Levante quiere mantener su buena racha como local, pues ha ganado un partido, el último ante el Espanyol (3-2), y empató en el estreno frente al Atlético de Madrid (1-1) y, además, se impuso en los dos partidos que jugó en casa en la Liga Europa. Por su parte, el conjunto donostiarra ha perdido en sus dos salidas, ante el Barcelona por 5-1 y frente al Mallorca por 1-0. Los “Donostiarras” están en la zona media de la tabla merced a las dos victorias que han logrado en Anoeta. Seis puntos en todo 2012 es un pobre bagaje y esta temporada las cosas transitan por los mismos derroteros ya que la Real vino de vacío de sus salidas al Camp Nou y Mallorca. Philippe Montanier recuperó para este partido a buena parte de los lesionados que tenía en la enfermería y podrá contar con jugadores como Xabi Prieto, o Chory Castro, ausentes en el triunfo contra el Zaragoza. El estado físico de Imanol Agirretxe, lesionado durante la semana, puede dar la alternativa a Carlos Vela como delantero de referencia. Diego Ifrán también tiene sus opciones. El resto del equipo no debería de cambiar en exceso con respecto al de la pasada jornada porque el comportamiento defensivo fue bueno y fuera de casa es un aspecto que Philippe Montanier suele primar. El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, podría contar por primera vez entre los convocados con el nigeriano Obafemi Martins, quien ha realizado los tres últimos entrenamientos y ha afirmado que está listo para debutar. Aunque será mañana cuando el preparador valenciano ofrezca la lista de convocados, es muy probable que no esté en ella el centrocampista Miguel Pallardó, que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Juan Ignacio dio descanso a algunos jugadores titulares, como Chris Lell, Nabil El Zhar o José Javier Barkero, en el partido frente al Helsingborg del pasado jueves y es muy probable que estos tres futbolistas regresen al once inicial. La gran incógnita se mantiene en el ataque, pues Martins, en caso de jugar, lo hará con toda probabilidad tras empezar el encuentro desde el banquillo, mientras que el griego Theofanis Gekas padece un fuerte golpe en el pie izquierdo que le ha impedido ejercitarse con normalidad. ALINEACIONES PROBABLES: Levante: Munúa, Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar, Iborra, Diop o Míchel, Juanlu, Barkero y Gekas o Ángel. Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, González, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Zurutuza, Griezmann; Castro y Vela. Estadio: Ciutat de Valencia

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×