Osasuna-Levante... A salir del fondo

A pesar de tratarse de la sexta jornada de liga, a Osasuna le urge conseguir la primera victoria de la temporada, ante un Levante que llega a Pamplona acomodado en la mitad de la tabla, para...
 A pesar de tratarse de la sexta jornada de liga, a Osasuna le urge conseguir la primera victoria de la temporada, ante un Levante que llega a Pamplona acomodado en la mitad de la tabla, para despejar dudas.
Pamplona, España (Reuters) -
  • Ambas escuadras necesitan sumar para no quedarse abajo en la tabla  

A pesar de tratarse de la sexta jornada de liga, a Osasuna le urge conseguir la primera victoria de la temporada, ante un Levante que llega a Pamplona acomodado en la mitad de la tabla, para despejar dudas y no encender las alarmas en su peor comienzo en la máxima categoría. Los “Rojillos” son colistas con un sólo punto de los quince disputados y necesitan por lo tanto un triunfo para escapar de una dinámica derrotista que tocó fondo en La Romareda tras un partido en el que el entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, afirmó que ahora mismo no están "para competir en Primera". El técnico vizcaíno espera que la derrota frente al Zaragoza marque un punto de inflexión para que el equipo reaccione y logre tranquilizar las aguas tras perder contra el Barcelona y ante rivales directos como el Deportivo, el Celta y el Zaragoza. Mendilibar, al igual que en la pasada jornada, no puede disponer de los dos laterales titulares: los catalanes Marc Bertrán y Damià Abella, bajas para mañana junto con el Capitán Patxi Puñal, quien cumplirá el último de los cuatro encuentros de suspensión impuestos por el Comité de Competición. Por el contrario, es alta para mañana el delantero guipuzcoano Joseba Llorente tras cumplir un partido de sanción, por lo que es probable que recupere la titularidad de la que disfrutaba hasta su expulsión frente al Mallorca. Mendilibar podría introducir novedades en todas las líneas en busca por fin del once ideal: Llorente en la delantera, Miguel Flaño en la defensa tras quedar relegado al banquillo en La Romareda y una pareja de medio centros que resulta toda una incógnita por las diferentes probaturas de las cinco primeras jornadas. El Levante, por su parte, afronta la tercera salida de la temporada después de haber perdido sus dos partidos a domicilio, primero en Valladolid (2-0) y Málaga (3-1), con el propósito de sumar por primera vez como visitante. El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por lesión a Juanlu Gómez y Miguel Pallardó, mientras que dejó fuera de la lista por decisión técnica a Ángel Rodríguez, Óscar Serrano, Nikos Karampelas y Massimo Volta. Para cubrir la baja de Juanlu, el técnico reconoció que maneja dos alternativas: colocar a Pedro Ríos en la izquierda o retrasar a José Javier Barkero al centro del campo y alinear a Michel Herrero como media punta. Además, y a pesar de que el delantero griego Theofanis Gekas está ya recuperado de las molestias que sufría en el pie izquierdo, el puesto de delantero sería para el nigeriano Oba Martins. ALINEACIONES PROBABLES: Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Annan, Timor; Cejudo, Armenteros, Lamah; y Llorente. Levante: Munúa, Chris Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar, Diop, Iborra, Pedro Ríos o Michel, Barkero y Martins. Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Estadio: Reyno de Navarra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×