Mallorca-Granada... Gio aún no entra en convocatoria

El Mallorca intentará sumar la cuarta victoria consecutiva en su campo a pesar de las numerosas bajas por lesión que arrastra el equipo.
 El Mallorca intentará sumar la cuarta victoria consecutiva en su campo a pesar de las numerosas bajas por lesión que arrastra el equipo.  (Foto: Notimex)
Palma, España (Reuters) -
  • El Mallorca lleva gran paso en la Liga española

El Mallorca intentará sumar la cuarta victoria consecutiva en su campo a pesar de las numerosas bajas por lesión que arrastra el equipo, frente a un Granada en apuros que necesita sumar para alejarse de los últimos puestos de la clasificación. En Palma vencieron al RCD Espanyol 2-1, la Real Sociedad 1-0 y el Valencia 2-0 ante un Mallorca sorprendente en el arranque de la Liga, con 11 puntos y quinto en la tabla de clasificaciones. No obstante, el equipo que dirige el técnico Joaquín Caparrós sufrió un duro golpe con las lesiones de tres jugadores muy importantes, titulares todos ellos, en los últimos veinte días, como los defensas José Carlos de Araújo Nunes y Antonio López, y el centrocampista Javi Márquez. Las bajas, a las que se suma el lateral derecho Ximo, expulsado la pasada jornada en Getafe, se prolongarán entre dos y tres meses y obligarán a Caparrós a modificar un “once'” que estaba rindiendo a un nivel máximo

La defensa ante el Granada será inédita, con cuatro futbolistas -Nsue, Geromel, Conceiçao y Bigas- que nunca antes habían jugado juntos. En el centro del campo, el brasileño Joao Víctor volverá a sustituir a Márquez, que ejercía la tarea de “cerebro” del equipo balear. El Mallorca perdió su condición de invicto la pasada jornada en el campo del Getafe con un resultado de 1-0 y por ello, jugadores y técnicos insistieron esta semana en la importancia de sumar los tres puntos en juego ante el Granada para recuperar el buen tono del arranque del campeonato. A su vez, el Granada acude a la cita con la intención de conseguir sus primeros puntos como visitante tras entrenar en la anterior jornada ante el Celta (2-1) su casillero de victorias, pero se encontrará a un rival que cuenta por triunfos sus tres comparecencias como local. El equipo andaluz viaja a Palma con el hándicap de no sumar aún fuera de casa, donde  cayó ante Rayo Vallecano 1-0, Real Madrid 3-0 y Barcelona 2-0, siendo además el único equipo del campeonato que no marcó ningún gol como visitante. Una hipotética victoria permitiría a los andaluces alejarse de los puestos de descenso, mientras que una nueva derrota les podría devolver a las tres últimas posiciones justo antes del parón liguero del próximo fin de semana. El técnico del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, facilitó una lista de diez y nueve convocados en la que se incluye el delantero italiano Antonio Floro Flores, pese a que solo realizó el entrenamiento completo junto a sus compañeros por una lesión muscular que arrastra desde hace dos semanas. El estado físico del atacante napolitano provocará que de inicio se quede en el banquillo, por lo que Anquela apostará, salvo sorpresa, por el mismo once titular del pasado domingo ante el Celta, con el marroquí Youssef El Arabi como jugador más adelantado. También se incluyen en la citación el centrocampista Mikel Rico y el lateral brasileño Guillerme Siqueira, con problemas físicos durante la semana que no les impedirán ser titulares, y el polivalente Manolo Lucena, que por lesión no estaba en una convocatoria desde la primera jornada. Se quedaron fuera de la lista por decisión técnica el centrocampista Moisés Hurtado y el delantero venezolano Darwin Machís, además del extremo Dani Benítez, sancionado hasta noviembre, y de los lesionados de la plantilla: los centrocampistas Fran Rico y el argelino Hassan Yebda y el delantero nigeriano Odion Ighalo. POSIBLES ALINEACIONES:

Mallorca: Aouate; Nsue, Geromel, Conceiçao, Bigas; Arizmendi, Joao Víctor, Pina, Pereira; Víctor y Hemed. Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje; Orellana y El Arabi. Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×