EspaaLa Liga EspaolaTemporada 2012-2013Jornada 13Rayo Vallecano - Mallorca


Rayo-Mallorca... Dos Santos es convocado

De los 3 que regresan, Gio es el nico que podras jugar. (Foto: Mallorca)
De los 3 que regresan, Gio es el nico que podras jugar. (Foto: Mallorca)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Madrid, Espaa, viernes 23 de Noviembre del 2012

  • El mexicano podría jugar unos minutos con el Mallorca
  • El Rayo espera sumar frente al Mallorca un triunfo que le haga olvidar la mala imagen dada ante la Real Sociedad

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, incluyó en la lista de convocados para el partido que su equipo disputará mañana sábado, en el campo del Rayo Vallecano al mexicano Giovani Dos Santos, y también a los veteranos José Carlos de Araújo Nunes y Antonio López.

Los tres jugadores se han recuperado de sus respectivas lesiones, aunque el único que tiene posibilidades de jugar es Dos Santos, ya que Nunes y López acaban de superar lesiones más graves, que los mantuvo más de dos meses de baja.

El Rayo espera sumar frente al Mallorca un triunfo que le haga olvidar la mala imagen dada ante la Real Sociedad la pasada jornada, mientras que el cuadro bermellón, que acumula siete partidos sin vencer, está obligado a vencer en Vallecas, donde ganó en sus tres últimas visitas.

El equipo franjirrojo afronta el choque con la intención de hacer olvidar cuanto antes la dura derrota sufrida en Anoeta ante la Real Sociedad (4-0), para volver a la senda del triunfo iniciada hace tres jornadas con las victorias ante Málaga y Celta de Vigo.

El conjunto rayista tendrá que mostrarse especialmente concentrado en los primeros minutos del choque, ya que las estadísticas reflejan que en las primeras partes el equipo encaja numerosos goles, aspecto que, en muchas ocasiones, les hace jugar en busca de remontadas que no siempre se pueden conseguir.

Lo que no va a cambiar, según confirman tanto el técnico Paco Jémez como los jugadores del equipo que han hablado esta semana en rueda de prensa, es la filosofía del equipo: valentía, intento de sacar el balón jugado, búsqueda de la posesión e iniciativa ofensiva.

En el apartado deportivo, Paco Jémez contará con las bajas por sanción del central Alejandro Gálvez y del lateral izquierdo José Manuel Casado, ambos titulares en Anoeta el pasado lunes. La ausencia en el centro de la zaga la ocupará Jordi Amat, que regresará al once tras un partido en el banquillo, mientras que en el lateral todo apunta a que el canterano Nacho Martínez tendrá su oportunidad para debutar.

En el resto de líneas no se prevén muchos cambios, por lo que lo más probable es que el brasileño Leo Baptistao siga siendo la máxima referencia ofensiva del equipo y el argentino “Chori” Domínguez actúe como enganche por la segunda línea.

El Rayo tendrá enfrente al Mallorca, un conjunto que el año pasado logró ganar en los dos encuentros de Liga por idéntico resultado (0-1 en Vallecas y 1-0 en el Ono Estadi) y que en sus tres últimas visitas al feudo franjirrojo se llevó los tres puntos (2001/2002, 2002/2003 y 2011/2012).

El Mallorca intentará conquistar su primera victoria como visitante, ya que tras doce jornadas, sólo obtuvo tres empates.

Con 12 puntos en la tabla de clasificaciones, el equipo que dirige el técnico Joaquín Caparrós necesita puntuar para alejarse de la zona de descenso y, sobre todo, para consolidar el empate (1-1) en la última jornada en el campo de Celta.

Caparrós convocó a 18 jugadores en una lista donde la principal novedad es el regreso de tres jugadores que estaban lesionados, el mexicano Giovani Dos Santos, el veterano ex Capitán del Atlético de Madrid Antonio López y el portugués José Carlos de Araújo Nunes.

Dos Santos tiene más opciones de jugar que Nunes y López ya que sólo permaneció quince días de bajas, frente a los dos meses de inactividad del capitán mallorquinista.

Nunes y López confirmaron que se encuentran plenamente recuperados, pero también admitieron que les falta ritmo de competición y es probable que inicien el partido en el banquillo.

La lista de jugadores convocados la integran Calatayud, Anderson, Pina, López, Pereira, Nsue, Giovani, Tomer, Aouate, Geromel, Nunes, Bigas, Víctor, Martí, Alfaro, Arizmendi, Kevin, Fontàs, Ximo y Cristeto.

Se quedaron fuera de la convocatoria el portero Rubén Miño por decisión técnica, y los lesionados Javi Márquez y Joao Víctor y Álvaro.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amat, Labaka, Nacho; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, 'Chori' Domínguez, Piti; y Leo.

Mallorca: Aouate; Ximo, Anderson, Geromel, Bigas; Nsue, Fontás, Pina, Pereira; Víctor y Hemed.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio:
Estadio de Vallecas.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera