EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 13Espanyol - Getafe


Espanyol-Getafe... Urge una reacción

El Espanyol buscará hacer un buen partido tras la mala semana. (Foto: EFE)
El Espanyol buscará hacer un buen partido tras la mala semana. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, sábado 24 de Noviembre del 2012

  • Los ‘Periquitos’ vienen de una semana pesada tras las elecciones de su Presidente
  • Héctor Moreno no podrá ver acción por sanción

El Espanyol se somete a un referéndum mañana ante el Getafe en Cornellá después de una semana convulsa en la que hubo una gran polémica institucional en las elecciones a la presidencia, con una crisis deportiva importante y con el equipo colista de Primera.

La afición espera una reacción inmediata a todos los niveles. En el aspecto estrictamente futbolístico, los catalanes confían en salir de los puestos de descenso tras firmar uno de sus peores arranques históricos en Liga. Además, el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, asumió que su futuro puede depender de los resultados.

La grada también tendrá mucho que decir en el plano extradeportivo. Las elecciones, con Joan Collet como nuevo Presidente, evidenciaron una fuerte ruptura social, y a nadie le sorprendería escuchar silbidos en Cornellá.

El entrenador no puede contar con el central mexicano Héctor Moreno ni con el delantero Sergio García, ambos sancionados. Además, los extremos portugueses Simao Sabrosa y Rui Fonte se quedan fuera de la convocatoria para el partido de mañana por decisión técnica. Quién ocupará la banda derecha es una de las incógnitas.

En cuanto a las altas, el técnico hispano-argentino recupera al lateral izquierdo Joan Capdevila, al centrocampista hispano-uruguayo Juan Albín, que no entraron en la anterior lista por criterios deportivos, y al delantero uruguayo Christian Stuani, baja en la pasada convocatoria por acumulación de tarjetas amarillas.

A su vez, el Getafe buscará un triunfo que le permita seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos europeos, de los que le separan tres puntos.

Tras la victoria de la pasada jornada ante el Valladolid (2-1), que hizo olvidar la derrota y el mal partido en el derbi ante el Atlético de Madrid (2-0), el conjunto azulón busca "definirse" como un equipo de aspiraciones mayores que finalizar en mitad de tabla.

"Somos un equipo indefinido y nos tenemos que definir si de mitad de la tabla para arriba o para abajo. Si ganamos al Espanyol avanzaremos posiciones y podremos empezar a ver si la temporada puede ser ilusionante o hay que sufrir por otras cosas", dijo en vísperas del encuentro el técnico Luis García Plaza.

Para ello, el Getafe tendrá que lograr una victoria que “maquille” la irregular temporada que está haciendo a domicilio, puesto que de seis desplazamientos consiguió la victoria en dos (Athletic de Bilbao y Zaragoza), empató en uno (Deportivo) y  perdió en tres (Sevilla, Celta y Atlético de Madrid).

Respecto al once inicial que presentará Luis García en Cornellá-El Prat, se espera que haya novedades. Después del buen partido que realizó ante el Valladolid Óscar Lafita, con gol incluido, el centrocampista aragonés se perfila como titular en sustitución de Jaime Gavilán.

Otra de las novedades podría ser la inclusión del marroquí Abdel Barrada, tras un partido en el banquillo, por Diego Castro. En la delantera la apuesta podría ser Álvaro Vázquez, que regresa a la que fue su casa durante varias temporadas y que reconoció que el encuentro será "especial" y que en caso de marcar no lo celebrará.

ALINEACIONES PROBABLES:


Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Forlín, Colotto, Víctor Álvarez; Baena, Víctor Sánchez; Javi López, Verdú, Wakaso y Longo.

Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Mané; Xavi Torres, Míchel; Pedro León, Diego Castro o Abdel, Lafita; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio canario)

Estadio: Cornella-El Prat

[EFE]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera