Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.
EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 14Granada CF - Espanyol


Granada-Espanyol... Choque en la zona baja con debut de Aguirre

Aguirre, sustituye al argentino Mauricio Pochettino en el banquillo. (Foto: Getty Images)
Aguirre, sustituye al argentino Mauricio Pochettino en el banquillo. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Sábado 1 de Diciembre del 2012

  • El mexicano Javier Aguirre hará su debut como DT de los “Periquitos”
  • Héctor Moreno no verá acción por sanción

El Granada y el Espanyol miden mañana en Los Cármenes su mal momento en la Liga española, ya que ambos están en zona de descenso y acaban de ser eliminados de la Copa del Rey, en un encuentro en el que será protagonista el mexicano Javier Aguirre, que sustituye al argentino Mauricio Pochettino en el banquillo catalán.

El equipo andaluz llega al encuentro tras haber caído el jueves ante el Zaragoza en el torneo copero, pese a haber ganado a los maños por 2-1 en el choque de vuelta en Granada, y después de haber perdido en cinco de sus seis últimos compromisos ligueros.

El Granada, que aún no ha dejado su portería a cero esta campaña en ningún partido, busca un triunfo que le haga congraciarse con su afición y salir del descenso y que también permita tomar crédito al ya discutido entrenador Juan Antonio Albacete Anquela.

El preparador jienense citó para el partido a diecinueve jugadores al no entrenarse hoy el centrocampista brasileño Iriney Santos por arrastrar un golpe del choque copero, aunque el técnico confía en que se recupere para ser titular.

La gran novedad en la convocatoria son los regresos del centrocampista francés Yacine Brahimi y del extremo Jaime Romero, ambos tras superar sendas lesiones musculares, aunque se espera que los dos inicien el choque en el banquillo.

Anquela volvió a dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica, como hace dos semanas, al delantero italiano Floro Flores, además del central Diego Mainz, el centrocampista Moisés Hurtado y el delantero venezolano Darwin Machís, mientras que se caen por lesión los centrocampistas Fran Rico y el argelino Hassan Yebda.

La única duda que mantiene el técnico respecto al once titular es si alinea al mismo equipo titular que en la anterior jornada en Valladolid, donde el Granada perdió por 1-0, o introduce en la media punta al nigeriano Odion Ighalo en lugar del chileno Fabián Orellana.

Mientras, el Espanyol examina el efecto Javier Aguirre, con la intención de cambiar la dinámica de resultados del colista de Primera división.

El preparador blanquiazul, que hoy cumple 54 años, tiene apenas dos sesiones -y esta tarde- para dirigir a sus jugadores. El “Vasco” se centró principalmente en el aspecto anímico del vestuario, ya que apenas tiene tiempo para introducir nuevos conceptos tácticos en el funcionamiento del bloque catalán.

Aguirre dispone de todas sus piezas a excepción del central mexicano Héctor Moreno y del delantero Sergio García, ambos sancionados por el Comité de Competición. También dejó fuera de la lista, por decisión técnica, al extremo Christian Alfonso, al defensa Ernesto Galán y al lateral brasileño Felipe Mattioni.

El Espanyol busca la victoria en Los Cármenes para certificar la apuesta con Aguirre y devolver la ilusión a la grada. De todas formas, el feudo andaluz es un escenario en el que habitualmente los blanquiazules no suelen sumar demasiado: en todas sus visitas, han arañado tres victorias, cinco empates y nueve derrotas.

El conjunto catalán es, con cuatro puntos, el cuarto peor equipo a domicilio de la categoría. La última victoria fuera del Espanyol fue ante la Real Sociedad en Anotea (0-1) pero a partir de entonces encadenó tres partidos perdidos (Osasuna, Valencia y Getafe). Esto acabó con Pochettino. Ahora le toca a Aguirre.

- ALINEACIONES PROBABLES:


Granada CF: Toño; Nyom, Siqueira, Diakhaté, Borja Gómez; Iriney, Mikel Rico, Torje, Dani Benítez; Orellana y El Arabi.

RCD Espnayol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Colotto, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín; Simao, Verdú, Wakaso y Longo.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0