EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 17Espanyol - Deportivo LC


Espanyol-Deportivo La Coruña... Urgen victorias

Será un partido marcado por las urgencias de ambos conjuntos. (Foto: EFE)
Será un partido marcado por las urgencias de ambos conjuntos. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, miércoles 19 de Diciembre del 2012

  • Aguirre tiene a sus jugadores efectivos disponibles
  • El mexicano Héctor Moreno sería titular
El Espanyol y el Deportivo se jugarán en el Estadio Cornellá-El Prat terminar el año como farolillo rojo, con el cuadro catalán motivado tras el empate cosechado en el Bernabéu y el gallego en línea descendente.

Será un partido marcado por las urgencias de ambos conjuntos. Los catalanes son penúltimos y los gallegos colistas en la clasificación de Primera división. De todas formas, el bloque blanquiazul llega con la moral reforzada tras el partido contra el Madrid.

El técnico españolista, Javier Aguirre, tiene a todos sus efectivos disponibles con la excepción del portero hispano-argentino Cristian Álvarez. El Capitán no se recuperó a tiempo de las molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha y Kiko Casilla será el meta titular.

La lista es la misma que la de la semana pasada. Rui Fonte fue baja contra el Madrid por un proceso gripal y esta vez no entró en los planes del preparador mexicano por decisión técnica. Los medios Cristian Gómez y Tejera, el delantero italiano Longo y el lateral derecho Galán también se quedarán en la grada.

Por otra parte, en las cuatro últimas temporadas el Espanyol saldó todos sus encuentros contra el Deportivo en casa con victoria. El club catalán ofrecido descuentos en las entradas para intentar que el máximo número de aficionados arropen al equipo en el último encuentro antes de las fiestas. Es un choque clave.

El Deportivo llega necesitado a la última cita del año 2012, con necesidad de puntuar para salir a flote y con poco margen de recuperación para los jugadores tras haberse enfrentado al Valladolid (0-0) el pasado lunes.

Los coruñeses lograron un punto que no les sacó de la última posición de la clasificación, pero que, al menos, mantiene al equipo de José Luis Oltra con opciones de salir de los puestos de descenso con una victoria en Cornellá-El Prat.

Oltra se plantea jugar con defensa de tres centrales ante el Espanyol, pero la baja de última hora del portugués Zé Castro, que tiene molestias en el gemelo, evita la posibilidad de un cambio de sistema en Cornellá-El Prat, donde el técnico podría introducir cambios en el once por el poco tiempo que han tenido sus jugadores para recuperar fuerzas.

Preocupan, por ejemplo, los casos de Juan Carlos Valerón e Iván Sánchez “Riki”, quien  superó las molestias musculares que le obligaron a pedir el cambio en los últimos minutos del partido.

El delantero entró en la convocatoria y demostró una vez más su compromiso con una plantilla que esta semana tuvo conocimiento de que antes de final de año el Deportivo decidirá si entra o no en concurso de acreedores, aunque lo más probable es que sí lo haga, y que ante el Valladolid escuchó silbidos en Riazor por primera vez en la temporada.

-ALINEACIÓN PROBABLE:

- Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Forlín, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Wakaso y Sergio García.

Deportivo:
Lux; Laure, Marchena, Aythami, Evaldo Fabiano; Álex Bergantiños, Abel Aguilar, Bruno Gama, Camuñas o Valerón, PIzzi; y Nélson Oliveira.

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 05
Atlético de Madrid 1
Villarreal 0
Finalizado
Abr. 06
Málaga 4
Granada CF 1
Finalizado
Abr. 05
Barcelona 3
Betis 1
Finalizado
Abr. 06
Sevilla 4
Espanyol 1
Finalizado
Abr. 05
Real Sociedad 0
Real Madrid 4
Finalizado
Abr. 06
Valladolid 0
Valencia 0
Finalizado
Abr. 05
Rayo Vallecano 3
Celta de Vigo 0