Atlético de Madrid-Celta... A cerrar un año redondo

El Atlético de Madrid buscará en el Vicente Calderón, ante el Celta de Vigo, desquitarse de la derrota sufrida la pasada jornada ante el líder, el Barcelona, y sumar un triunfo para cerrar con...
 El Atlético de Madrid buscará en el Vicente Calderón, ante el Celta de Vigo, desquitarse de la derrota sufrida la pasada jornada ante el líder, el Barcelona, y sumar un triunfo para cerrar con brillo un año.
Madrid, España (Reuters) -
  • Los ‘Colchoneros’ seguir mostrándose intratables en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid buscará en el Vicente Calderón, ante el Celta de Vigo, desquitarse de la derrota sufrida la pasada jornada ante el líder, el Barcelona, y sumar un triunfo para cerrar con brillo un año en el que, además de su excelente trayectoria en la Liga, alzó dos títulos europeos. El conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone afronta el choque con la intención de sumar un nuevo triunfo que le haga olvidar la contundente derrota (4-1) sufrida en el Camp Nou el pasado domingo y le permita llegar al parón invernal, como mínimo, manteniendo la ventaja de cuatro puntos sobre el tercer clasificado, el Real Madrid. Los rojiblancos intentarán seguir mostrándose intratables en el Vicente Calderón, donde ganaron los ocho partidos ligueros disputados y han marcado veintisiete de los treinta y seis goles que llevan en el campeonato. La única baja con la que cuenta Simeone es la del lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, cuyo puesto podría ocupar el sevillano Domingo Cisma, que entró en la convocatoria después de dos jornadas ausente de la misma, o el argentino Daniel “Cata” Díaz, que ya actuó en esa demarcación. El resto del equipo será previsiblemente el mismo que cayó en el Camp Nou, aunque el portugués Tiago Mendes podría tener su oportunidad en lugar de Mario Suárez en el centro del campo. Enfrente, el Celta intentará acabar con la imbatibilidad del Atlético en un estadio que le es propicio, ya que se llevó el triunfo en cuatro de sus últimas cinco visitas, la más reciente en la jornada 37 de la temporada 2006/2007. Para ello, sin embargo, deberán parar al colombiano Radamel Falcao, al que el técnico del equipo vigués, Paco Herrera, no duda en calificar como el mejor "nueve puro" del mundo. El poderío ofensivo de los rojiblancos es lo que más preocupa al entrenador celeste, que recupera al centrocampista Alex López pero pierde al lateral izquierdo Roberto Lago, que será sustituido por Carlos Bellvís. Herrera medita variar su dibujo táctico para reforzar su centro del campo, consciente de la facilidad de su rival para armar rápidos contraataques, probablemente el arma más peligrosa del Atlético. Si apuesta por el 4-3-3 como esquema, Bustos o Natxo Insa se jugarán la plaza que queda en un centro del campo que completarían el Capitán Borja Oubiña y Alex López, que regresa a la convocatoria tras superar la lesión muscular que le impidió jugar los últimos partidos. Los grandes damnificados del cambio de dibujo táctico serían el internacional coreano Park y Mario Bermejo, que empezarían el choque como suplentes, pues parece muy difícil que Herrera prescinda de Augusto Fernández, Krohn-Dehli o Iago Aspas, indiscutibles a lo largo del campeonato. ALINEACIONES PROBABLES: Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Cisma; Mario Suárez o Tiago, Koke, Gabi; Diego Costa, Arda Turan y Falcao. Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Bellvís; Bustos, Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Krohn-Dehly e Iago Aspas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×