Real Sociedad-Sevilla... Vela y la Real buscan cerrar el año cerca de Europa

La Real Sociedad intentará cerrar el año cerca de Europa, para lo que necesita el triunfo ante un Sevilla que llega con muchas dudas a Anoeta.
 La Real Sociedad intentará cerrar el año cerca de Europa, para lo que necesita el triunfo ante un Sevilla que llega con muchas dudas a Anoeta.
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Los dos equipos llegan al partido con los papeles cambiados respecto a las últimas campañas

La Real Sociedad intentará cerrar el año cerca de Europa, para lo que necesita el triunfo ante un Sevilla que llega con muchas dudas a Anoeta.

El Estadio donostiarra se le da muy bien al equipo de Michel, con un buen balance de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos aunque en esta ocasión parece ligeramente favorito el cuadro local.

La Real lleva seis semanas sin perder, unos buenos resultados labrados fuera de casa porque ante su afición ha empatado sus dos últimos partidos contra Osasuna y Getafe.

El entrenador txuriurdin, Philippe Montanier, volverá a contar con el mexicano Carlos Vela para intentar desequilibrar el partido a su favor y poner distancia en la clasificación con el conjunto sevillista.

No se esperan cambios importantes con respecto a los últimos partidos ya que el técnico francés parece haber encontrado el once que mejor plasma sus ambiciones futbolísticas, basadas en la posesión y el ataque continuado.

Los dos equipos llegan al partido con los papeles cambiados respecto a las últimas campañas, ya que la Real Sociedad lucha por acercarse a Europa y el Sevilla por alejarse de la cola.

La formación que dirige Míchel no ha encontrado la regularidad ni ha sabido sobreponerse a las adversidades en forma de numerosas lesiones o expulsiones, por lo que llega a San Sebastián rodeado de un ambiente convulso entre la afición y con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos que den algo de tranquilidad en el parón liguero.

El Sevilla, que afronta el choque tras perder el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán (0-2) ante el Málaga, sí rompió en la Liga una racha de cuatro salidas consecutivas con derrotas al empatar en la anterior (1-1) en el campo del Espanyol.

Además, sus dos partidos como visitante en la Copa de Rey han sido muy contundentes a favor de los sevillistas, con el 0-3 ante el Espanyol y el 0-5 frente al Mallorca, por lo que la incógnita es saber qué equipo se verá en Anoeta.

Para ese partido, Míchel tiene lesionados a tres centrocampistas, el croata Iván Rakitic, José Gómez Campaña y el alemán Piotr Trochowski, con la duda hasta última hora de extremo izquierdo argentino Diego Perotti y la baja por sanción del central argentino Federico Fazio.

Según algunos ensayos de la semana, el técnico madrileño podría utilizar mañana en el lateral derecho al brasileño Cicinho en lugar de Jorge Andújar 'Coke', a Alberto Botía por Fazio o al holandés Hedwiges Maduro en el sitio de Rakitic, entre otras posibles variantes en relación a los titulares ante el Málaga.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Vela, Griezmann e Ifrán. Sevilla FC: Diego López: Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes; y Negredo. Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Estadio: Anoeta. Hora: Jueves (13:00 horas centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×