EspañaLa Liga EspañolaTemporada 2012-2013Jornada 34Sevilla - Espanyol


Javier Aguirre ahora va por los puestos 'europeos'

El Vasco no se conforma y quiere la Europa League. (Foto: Getty Images)
El Vasco no se conforma y quiere la Europa League. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, sábado 4 de Mayo del 2013

  • Espanyol y Sevilla tiene 43 unidades, a seis puntos de distancia de las competiciones europeas

El entrenador mexicano, Javier Aguirre resaltó la importancia de conseguir una victoria este domingo contra Sevilla, ya que está en disputa la ocasión de alcanzar un puesto en competiciones europeas.

El "Vasco" no se conformó con el hecho de lograr en fechas pasadas la permanencia con los "Periquitos" y quiere llevar al cuadro catalán a las competiciones continentales, aunque para ello sabe que la victoria es vital este domingo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

"El grupo está fuerte, está vivo porque lo percibo día a día. Queremos ganar al Sevilla porque es un rival directo y el calendario hace que este fin de semana haya enfrentamientos complicados. Si ganamos, aún nos quedarán cuatro partidos por delante y, según los resultados, nos quedaríamos a las puertas de Europa", dijo.

"Históricamente el Sevilla, en su campo, suma muchos puntos. Es un equipo que está diseñado para ir a Europa"

En conferencia de prensa previa al partido, Javier vislumbra un "duelo bonito" contra los "Palanganas", club al que le cargó la presión por ganar, pues será local en el enfrentamiento y que de igual forma desea jugar la Europa League.

"Porque es un equipo que tiene muy buenos números en casa. Históricamente el Sevilla, en su campo, suma muchos puntos. Es un equipo que está diseñado para ir a Europa y eso hace que ellos estén con una presión tremenda", comentó a los medios de comunicación.

El entrenador mexicano recordó el intenso duelo de la primera vuelta en el Cornella El Prat, que terminó empatado 2-2, aunque lamentó verse alcanzado en el marcador en el último minuto del cotejo, cuando apenas tenía una semana en la dirección técnica de los blanquiazules.}

"Aquel día terminamos con empate a dos y por poco no nos llevamos los tres puntos. Fue un buen resultado ante un equipo muy bien conjuntado, cuando nosotros apenas llevábamos una semana de trabajo juntos", manifestó el mexicano.

Espanyol y Sevilla tiene 43 unidades, a seis puntos de distancia de las competiciones europeas, cuando restan cinco jornadas para terminar el campeonato.

[Notimex]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera