Determinante el juego ante Osasuna: Javier Aguirre

El Director Técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que el partido de este domingo contra Osasuna determinará el rumbo del equipo en la segunda mitad de la Liga Española.
El Director Técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que el partido de este domingo contra Osasuna determinará el rumbo del equipo en la segunda mitad de la Liga Española.
 El Director Técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que el partido de este domingo contra Osasuna determinará el rumbo del equipo en la segunda mitad de la Liga Española.  (Foto: Getty)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Por el momento, Aguirre no piensa en fichajes

El Director Técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que el partido de este domingo contra Osasuna determinará el rumbo del equipo en esta segunda mitad del campeonato. "Nos dirá hacia dónde damos. Debemos darle mucha importancia a este encuentro y cambiar el chip después de las vacaciones, porque volvemos al trabajo y nuestra idea es ganar", ha manifestado. Aguirre apuntó que, pese a los resultados positivos del cuadro catalán en las últimas semanas, "aun no se ha conseguido nada y todavía queda un semestre para cumplir los objetivos del club". En este sentido, 'El Vasco' reconoció que Pamplona "es históricamente difícil, más allá de que el equipo ganara la temporada pasada". Aguirre, además, destacó la importancia de sumar estos tres puntos para empezar bien un enero duro. "En este mes estamos cargados de partidos. Será intenso y necesitaré a todo el mundo. Pero es un escenario bueno y atractivo y a los futbolistas les gusta más jugar que estar entrenándose", ha comentado. El entrenador blanquiazul analizó el estilo de Osasuna: "Con este técnico (Javi Gracia) juegan distinto. No lanzan tantos balones largos y presionan en campo rival. Está cambiando el juego que tenía el equipo hace años. Si es el Osasuna de toda la vida sabes cómo contenerlo, pero ahora es diferente". Por otra parte, el preparador del conjunto españolista valoró el mercado de fichajes: "Sé que el mercado se mueve y puede pasar cualquier cosa. Entiendo que el club busque lo mejor para su economía. No tenemos dinero y si sale alguien los ingresos no servirán para traer otro, sino para bajar fichas y pagar deudas pasadas"

No te pierdas