Van 'Merengues' por revancha; 'Colchoneros' por confirmación

Una nueva edición del Derbi Madrileño tiene ahora escala en la Copa del Rey. Real Madrid y Atlético de Madrid se volverán a ver las caras en un torneo que entregó la última gran alegría a los...
Ciudad de México -
  • Se reedita la última Final de la Copa del Rey cuando Atlético venció al Real en el Santiago Bernabéu
  • Fue el título que más cerca estuvo de ganar el Madrid, aunque se fue en blanco

Una nueva edición del Derbi Madrileño tiene ahora escala en la Copa del Rey. Real Madrid y Atlético de Madrid se volverán a ver las caras en un torneo que entregó la última gran alegría a los rojiblancos y en una rivalidad en el que los “Merengues” han perdido la total hegemonía que consiguieron implementar por 14 años.

Será en la Ida de las Semifinales cuando el equipo del “Cholo” Simeone, que hoy marca la pauta de la Liga Española, y el cuadro de Carlo Ancelotti se vean las caras en el Santiago Bernabéu, ese estadio que vio la coronación de los “Colchoneros” en la última Final.

Fue el pasado 18 de mayo cuando el Atlético de Madrid se plantó en la “Casa Blanca” para vencer 1-2 al Real Madrid de José Mourinho en tiempo extra para alzarse con el título, y sobre todo para terminar con una hegemonía de 14 años que los “Merengues” habían impuesto sin conocer la derrota ante el rival con el que comparte ciudad.

CR7 BUSCA REIVINDICARSE

Aquella derrota caló hondo en el orgullo del Real Madrid, pues más allá de perder la hegemonía perdió lo que fue el título más cercano que tuvo en el año y que a la postre representó la salida del Director Técnico lusitano, aunque también la crítica hacia su compatriota, Cristiano Ronaldo por haber ganado el Balón de Oro de la FIFA sin haber conseguido un título.

De ahí que el sentimiento de revancha también sea en el plano personal, pues aquel encuentro quizá fue en el que más críticas recibió Cristiano Ronaldo al pasar prácticamente inadvertido, pues más allá del gol que dio la ventaja momentánea, se fue expulsado en el tiempo extra, y más después de haber eliminado al Barcelona en las Semifinales de aquel torneo.

ASÍ LLEGARON A LA ANTESALA DE LA FINAL

El momento que viven a varios meses de distancia es muy distinto. El Atlético de Madrid hoy es líder de la Liga Española y marcha por encima de Barcelona y Real Madrid, por lo que en el papel los “Colchoneros” saltan como favoritos en la serie.

Atlético se encargó de echar al Sant Andreu en los Dieciseisavos de Final, al Valencia en Octavos y al Athletic de Bilbao en Cuartos, rivales que en teoría son más que el Olimpic, el Osasuna y el Espanyol, que eliminó el Real Madrid para llegar a la antesala de la Final.

Sin embargo, Real Madrid llega con la portería en cero en los seis partidos que ha enfrentado previos a este cotejo, y con un Iker Casillas que hace 15 años no conoce la derrota ante el Atlético, pues tanto en aquella Final de Copa del Rey como en el último descalabro en Liga, el arquero fue Diego López.

Esas son las cartas de ambos equipos. Uno, vestido de rojiblanco, que busca confirmar que es de verdad y no sólo se meterá entre Barcelona y Madrid para pelear la Liga, sino que puede refrendar el título en la Copa del Rey.

No te pierdas