El Espanyol aprovechará la urgencia del Getafe

El segundo entrenador del Espanyol de Barcelona, el mexicano Alfredo Tena, quiere aprovechar la urgencia que tendrá el Getafe por ganar el próximo sábado, para que la escuadra catalana se quede...
El segundo entrenador del Espanyol de Barcelona, el mexicano Alfredo Tena, quiere aprovechar la urgencia que tendrá el Getafe por ganar el próximo sábado, para que la escuadra catalana se quede con la victoria en su visita al Coliseum Alfonso Pérez.
 El segundo entrenador del Espanyol de Barcelona, el mexicano Alfredo Tena, quiere aprovechar la urgencia que tendrá el Getafe por ganar el próximo sábado, para que la escuadra catalana se quede con la victoria en su visita al Coliseum Alfonso Pérez.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Notimex) -

Este partido se llevará a cabo este sábado 1 de marzo a las 13:00 horas (Tiempo del Centro de México) en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, Madrid, España.

  • Los ‘Periquitos’ son décimos de la clasificación General con 32 puntos
  • Héctor Moreno y Javier Aguirre no estarán en este partido debido a que cumplen una suspensión
  • Alfredo Tena reconoció que algunos jugadores pueden estar distraídos por su futuro

El segundo entrenador del Espanyol de Barcelona, el mexicano Alfredo Tena, quiere aprovechar la urgencia que tendrá el Getafe por ganar el próximo sábado, para que la escuadra catalana se quede con la victoria en su visita al Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe está ansioso por la victoria debido a que se encuentra cerca de la zona de descenso y esa situación tratará de aprovecharla la escuadra blanquiazul, aunque el partido sin lugar a dudas será complicado.

“Nos puede perjudicar (la urgencia que tiene el Getafe por ganar). Ellos sienten la presión fuerte de estar en la parte baja de la clasificación y esperamos un partido difícil”, mencionó el ayudante del también mexicano Javier Aguirre, quien no estará al mando del Espanyol debido a que está suspendido.

El “Capitán Furia” espera que los “Periquitos” saquen ventaja de los problemas del rival para logar el triunfo en la fecha 26 de la Liga de España.

"Cuando un equipo está ansioso y se precipita puede cometer errores. Podemos aprovechar eso, es parte de nuestra forma de jugar, aunque estamos preparados para llevar también el peso del partido", indicó Tena en conferencia de prensa.

"Nos puede perjudicar (la urgencia que tiene el Getafe por ganar). Ellos sienten la presión fuerte de estar en la parte baja de la clasificación y esperamos un partido difícil"

El Auxiliar Técnico del Espanyol negó preocupación por que algunos elementos del equipo piensen más en otras situaciones por el hecho de que terminan contrato y buscan una salida o la renovación, o en otros casos, por que se aproxima la Copa del Mundo.

"Christian Stuani y Héctor Moreno están pensando en Brasil, hay tres futbolistas que están con la renovación y dos que acaban contrato. En el momento de jugar están concentrados, pero en esta profesión, cuando se acerca el tramo final pueden estar algo... quizá la palabra no es distraídos, pero sí que valoran su futuro", dijo.

Alfredo Tena lamentó que el “Vasco” Aguirre no vaya estar en el banquillo ante Getafe, por lo que él será el máximo responsable en este compromiso, donde no contará con el zaguero mexicano Héctor Moreno debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas.

Ante la ausencia del sinaloense, el brasileño Sidnei apunta para ser titular en la zaga central para acompañar al argentino Diego Colotto. El Espanyol tiene 32 puntos en el décimo lugar en tanto que los “Azulones” suman 26 unidades en el puesto 15.