Un Clásico español con papeles invertidos

Barcelona y Real Madrid chocarán en la cancha del Santiago Bernabéu en un cotejo que podría comenzar a deshabilitar a los culés de la pelea por el título de la Liga.
Barcelona y Real Madrid chocarán en la cancha del Santiago Bernabéu en un cotejo que podría comenzar a deshabilitar a los culés de la pelea por el título de la Liga.
 Barcelona y Real Madrid chocarán en la cancha del Santiago Bernabéu en un cotejo que podría comenzar a deshabilitar a los culés de la pelea por el título de la Liga.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • En cuanto a refuerzos, Bale ha demostrado más argumentos que Neymar
  • Ancelotti fue de menos a más, mientras que Martino se estancó tras la Jornada 19

Con marcados contrastes respecto a lo que había sido el historial reciente de sus enfrentamientos, Barcelona y Real Madrid chocarán en la cancha del Santiago Bernabéu en un cotejo que podría comenzar a deshabilitar a los culés de la pelea por el título de la Liga española en caso de un descalabro. Dichos contrastes no son sólo respecto a sus últimos choques sino también dentro de la campaña actual, pues mientras el cuadro merengue ha ido de menos a más, los del “Tata” Martino cayeron en un bache que los ha mandado hasta el tercer lugar superados por el Atlético de Madrid. En las cinco temporadas más recientes, apenas una vez Real Madrid había estado por encima del Barcelona en la Tabla General previo al segundo duelo del año, situación que se repite para el cotejo de este domingo y con el antecedente de que aquella ocasión fue triunfo para los de Chamartín. Hoy la Tabla General en España indica que los pupilos de Ancelotti superan por cuatro unidades al Barcelona, situación que podría expandirse a siete unidades a falta de 27 puntos en disputa, algo desconocido para los blaugrana. ANCELOTTI DE MENOS A MÁS, MARTINO AL REVÉS   El arranque desbocado que tuvo el Barcelona al mantener el invicto hasta la Jornada 13 contrasta con el momento que hoy vive el cuadro culé. El equipo del “Tata” Martino tuvo un arranque de temporada en el que llegó a ponerse a seis puntos de distancia de un Real Madrid que no encontraba la brújula bajo el mando de Ancelotti. Fue en la Jornada 10 tras el triunfo en el primer Clásico del año futbolístico que Barcelona se alejó del cuadro merengue situación que cambió a partir de la Fecha 19. Real Madrid comenzó a tomar forma y fecha a fecha fue recortando unidades hasta que en la 22 emparejó y en la 25 agarró la punta para perfilarse como favorito para el duelo de este domingo en la capital ibérica. BALE VS. NEYMAR El flamante refuerzo del Barcelona ha disputado 20 encuentros, 15 de ellos como titular y 5 desde la banca. El brasileño se ha hecho presente siete ocasiones en el marco rival y ha dado ocho pases para gol aunque su porcentaje de efectividad frente al arco es de sólo el 13 por ciento con 52 disparos a gol. Enfrente el galés de los 100 millones ha disputado los mismos 20 encuentros aunque 17 en calidad de titular para 10 goles y 11 asistencias con una efectividad de 17 por ciento en los 58 disparos a puerta que ha realizado. Bale ha demostrado que las lesiones están superadas. Ese es el momento en el que llegan ambos equipos de cara a un Clásico que podría ser definitivo para la última parte de la Liga o al menos para descartar a alguno de los tres que están en la pelea.

No te pierdas