Barcelona-Madrid, Final de 'salvación'

Con un Barcelona a la baja, un Real Madrid que no contará con su mejor hombre y con un Clásico que no llega en el mejor momento para ambas escuadras, la Copa del Rey busca nuevo dueño después de...
Con un Barcelona a la baja, un Real Madrid que no contará con su mejor hombre y con un Clásico que no llega en el mejor momento para ambas escuadras, la Copa del Rey busca nuevo dueño después de que el Atlético de Madrid dejó de ser contendiente.
 Con un Barcelona a la baja, un Real Madrid que no contará con su mejor hombre y con un Clásico que no llega en el mejor momento para ambas escuadras, la Copa del Rey busca nuevo dueño después de que el Atlético de Madrid dejó de ser contendiente.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Cristiano Ronaldo está lesionado y no fue tomado en cuenta para participar en el torneo
  • Barcelona llega tras quedar eliminado en Champions y de caer en la Liga ante el Granada

Con un Barcelona a la baja, un Real Madrid que no contará con su mejor hombre y con un Clásico que no llega en el mejor momento para ambas escuadras, la Copa del Rey busca nuevo dueño después de que el Atlético de Madrid dejó de ser contendiente.   Después de tres años, el duelo entre Real Madrid y Barcelona volverá a ser el que defina al ganador de un trofeo que se ha convertido en el "salvador de temporadas", pues en aquella ocasión fue importante para evitar que los dirigidos por Jose Mourinho se fueran en blanco y ahora parece ser el único argumento que el "Tata" Martino tendría para sostenerse en el cargo.   Mestalla volverá a ser el escenario en donde el tercer Clásico del año futbolístico se llevará a cabo, aunque con un panorama muy distinto al que fue la Final de la 2010-11 y en donde la rivalidad entre blaugranas y merengues rayaba en el odio futbolístico.   LOS OBSTÁCULOS HASTA LA FINAL Barcelona comenzó en el torneo ante el Cartagena, equipo al que venció de forma categórica con un 7-1 global que lo instaló en la siguiente ronda ante el Getafe. El duelo de Ida representó la reaparición de Lionel Messi después un par de meses lesionado y tras un "hat-trick" del argentino, los culés se llevaron la serie con global de 6-0. Ya en los Cuartos de Final, los dirigidos por Martino vencieron 9-2 al Levante después de sendas goleadas y en las Semifinales, la Real Sociedad no representó mayor problema para acceder a la Final. Por su parte, Real Madrid comenzó su andar en la Copa deshaciéndose del Olímpic de Xátiva tras un primer duelo con algunas dudas, situación que resolvieron en la siguiente ronda ante el Osasuna con global de 4-0 y en Cuartos no tuvieron mayores problemas para eliminar al Espanyol de los mexicanos Aguirre y Moreno. En Semifinales se presentó el Derbi madrileño. Pese al buen momento de los dirigidos por Diego Simeone, Real Madrid se llevó la serie con global de 5-0, cobrando un poco de revancha de lo vivido en la última Final de la Copa del Rey. CASILLAS, A METERSE EN LA HISTORIA Iker Casillas tiene la posibilidad de meterse a la historia de la Copa del Rey. El experimentado arquero del Real Madrid no ha recibido un solo gol en los partidos que han jugado por lo que podría convertirse en el primer arquero en ser Campeón con la valla invicta. Dicho dato que toma relevancia después de que el Barcelona ligó dos partidos (Atlético en Champions y Granada en Liga) sin marcar goles, algo que no sucedía con el cuadro blaugrana hace casi seis años. Ese es el panorama de cara al cuarto enfrentamiento que Barcelona y Real Madrid tendrán en Mestalla para una Final de Copa del Rey, con saldo positivo para los merengues, aunque los blaugranas son los que ostentan la mayor cantidad de trofeos de este torneo.

No te pierdas