El Barcelona recibirá al Huesca en Copa del Rey

El Barcelona recibirá este martes al Huesca, en un partido en el que los azulgrana menos habituales buscarán convencer a Luis Enrique Martínez con el objetivo de gozar de más minutos en partidos...
El Barcelona recibirá este martes al Huesca, en un partido en el que los azulgrana menos habituales buscarán convencer a Luis Enrique Martínez con el objetivo de gozar de más minutos en partidos transcendentes.
 El Barcelona recibirá este martes al Huesca, en un partido en el que los azulgrana menos habituales buscarán convencer a Luis Enrique Martínez con el objetivo de gozar de más minutos en partidos transcendentes.  (Foto: )
Barcelona, España (Reuters) -
  • Los blaugrana disputarán su penúltimo partido del 2014

Tras el 0-4 conseguido en la Ida, el Barcelona recibirá este martes la visita del Huesca, en un partido en el que los azulgrana menos habituales buscarán convencer a Luis Enrique Martínez con el objetivo de gozar de más minutos en partidos transcendentes, mientras que el cuadro oscense cumplirá el sueño de jugar en el Camp Nou.

El Barcelona disputará su penúltimo partido del 2014 en un clima enrarecido tras empatar 0-0 con el Getafe en la Liga, tras el cual el Real Madrid afianzó su liderato con cuatro puntos de ventaja.

Consciente de que el pase a los Octavos de Final de la competición copera está casi asegurado, se prevé que el técnico asturiano dé descanso a los jugadores más habituales como Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y el aún renqueante Neymar, entre otros.

A la espera de conocer la lista de convocados, el equipo estará compuesto por jugadores del primer equipo y del filial, pues en el entrenamiento celebrado este lunes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí se ejercitaron los jugadores del filial Munir El Haddadi, Sandro Ramírez, Adama Traoré y Diawandou Diagne.

Con Dani Alves lesionado –en Getafe padeció una elongación en el bíceps femoral–, el ocupante del lateral derecho es una de las incógnitas para mañana.

Así las cosas, teniendo en cuenta que Martín Montoya no tiene la confianza del técnico, el brasileño Douglas Pereira –titular en la Ida– puede debutar en el Camp Nou cuatro meses después de su llegada procedente del Sao Paulo.

Otra de las incógnitas está también en la portería. En la Ida Marc André ter Stegen fue el titular por delante de Jordi Masip, quien aun no ha se ha estrenado como guardameta del primer equipo.

También puede ser una buena oportunidad para que el centrocampista Sergi Roberto, que tan solo ha jugado dos partidos como titular, disponga de minutos para tomar ritmo de competición.

El Huesca quiere vivir la experiencia de jugar por vez primera en su historia en el Camp Nou, aunque es consciente de que en el terreno deportivo lo tiene prácticamente todo perdido tras el resultado en El Alcoraz.

Por ello, los componentes del conjunto aragonés intentarán disfrutar del momento tan especial que para todos los jugadores supone medirse a uno de los mejores equipos del mundo, lo que siempre es un sueño para conjuntos de Segunda B.

No obstante, el equipo oscense, entrenado por Luis García Tevenet, está con mucha moral y en un buen momento de juego, ya que es el líder del Grupo II de Segunda B.

Es en el torneo liguero en el que centrado el conjunto aragonés, que tiene el objetivo de regresar cuanto antes a Segunda División, por lo que esta eliminatoria es un premio para todos, jugadores y aficionados, que ya disfrutaron en el partido de Ida jugado en El Alcoraz.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Ter Stegen; Douglas, Diagne, Bartra, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Rafinha; Sandro, Munir y Pedro.

Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Gaspar, Carlos David, Alex García, Morillas, Íñigo Ros, Tyronne, Sosa, Gassama y Esnaider.

Árbitro: Eduardo Prieto.

Estadio: Camp Nou.

No te pierdas