Barça y Atlético, por liderato y media Liga

Barcelona y Atlético de Madrid se miden en un duelo directo por el liderato de la clasificación, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga, en un choque imponente y con menos margen de...
 Barcelona y Atlético de Madrid se miden en un duelo directo por el liderato de la clasificación, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga, en un choque imponente y con menos margen de error para los rojiblancos.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Es una gran oportunidad para el Barça de asestar un golpe a la Liga
  • El Atlético sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial

El Camp Nou enfrentará este sábado a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga, en un choque imponente y con menos margen de error para el equipo rojiblanco.

Es una gran oportunidad para el Barça de asestar un golpe a la Liga. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero, ante el Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la Tabla y podría dejar a Atlético y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente.

El Barcelona llega a la cita reforzado por su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y por sus estadísticas recientes contra el Atlético de Madrid. Desde que lo dirige Luis Enrique siempre le ha ganado. La pasada temporada, en cuatro partidos: 1-0 y 2-3, en la Copa del Rey, y 3-1 y 0-1 en la Liga, en la que celebró el título en el Calderón. Y en esta, por 1-2 en la primera vuelta.

El Atlético viaja con convicción a Barcelona. Sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial, aunque justo el pasado miércoles sufrió una de esas derrotas, y ha ganado nueve de sus once duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invictos y sin recibir ningún gol en contra.

Pero también encadena tres choques sin ganar, el 0-0 y el 2-3 de su eliminación en Cuartos de Final de la Copa del Rey contra el Celta y el 0-0 de la última jornada frente al Sevilla, y nunca ha ganado con el argentino Diego Simeone en el estadio azulgrana. De hecho, no vence allí desde el 5 de febrero de 2006, con un 1-3.

En aquel duelo jugó y marcó dos goles Fernando Torres, que no estará en el encuentro de este sábado. Ya ultima su recuperación de un traumatismo en el tobillo derecho con edema óseo, que le ha apartado de los cinco partidos más recientes, pero no ha entrenado con el grupo y aún no está listo para volver a la competición.

Simeone saldrá con casi todo su once tipo en Barcelona, prácticamente el mismo que alineó el pasado miércoles en la Copa del Rey con dos cambios: el esloveno Jan Oblak regresa a la portería y Augusto Fernández al medio campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×