Clásico español, 'trámite' peligroso

El Clásico número 172 en la Liga llega en el último repecho del torneo con el Barça comandando la Liga y a 10 puntos de distancia un Real Madrid que quiere de este partido jugarse la última baza...
El Clásico número 172 en la Liga llega en el último repecho del torneo con el Barça comandando la Liga y a 10 puntos de distancia un Real Madrid que quiere de este partido jugarse la última baza que le queda para presionar al líder.
 El Clásico número 172 en la Liga llega en el último repecho del torneo con el Barça comandando la Liga y a 10 puntos de distancia un Real Madrid que quiere de este partido jugarse la última baza que le queda para presionar al líder.
Ciudad de México -

Este partido se jugará el sábado 2 de abril en el estadio Camp Nou a las 12:30 horas.

  • James no estaría en el 11 inicial merengue pese a su buen accionar con Colombia
  • Barcelona busca poner 13 puntos de ventaja a falta de siete partidos

Tan lejana se vería una ventaja de 13 puntos como peligrosa el reducirla a siete unidades. Barcelona recibirá al Real Madrid con la intención de poner el último golpe en el ataúd merengue pero sabedor de que una sorpresa podría también ponerle todo el nervio a una temporada que parece totalmente pintada de blaugrana. Y es que más allá de que el duelo se ve como un mero “trámite” por lo que ambos equipos han mostrado en sus últimos duelos, la motivación que podría representar un triunfo merengue a domicilio sería un envión importante para buscar una épica remontada. Aún está viva la herida que abrió el último enfrentamiento en el que el Madrid, aún dirigido por Rafael Benítez, se comió 4 goles del Barcelona que en aquella ocasión no contó con Messi los 90 minutos y aún así le pasó por encima al cuadro blanco en su propia casa. La gran duda es si Jordi Alba podrá recuperarse para estar en el gran partido. El lateral izquierdo del Barcelona llegó tocado después de participar con la Selección de España en la fecha FIFA y todo indica que su lugar será ocupado por Sergi Roberto. De lado merengue todo indica que el DT Zinedine Zidane podría dejar fuera del 11 a James Rodríguez para darle cabida a Casemiro y que su ofensiva sea toda con la BBC que componen Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, del que dependerá mucho el resultado. Serán 90 minutos que podrán ser reflejo de un año de notables diferencia, una alegría aislada para una afición merengue que ha sufrido o un partido que marque un cierre de temporada de total alarido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×