Ganar en este campo y ante este rival es maravilloso: Guardiola

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, destacó la labor de su equipo, elogió al Real Madrid, se sintió casi campeón y reconoció que un triunfo en el Bernabéu, un campo "de esta grandeza y...
 El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, destacó la labor de su equipo, elogió al Real Madrid, se sintió casi campeón y reconoció que un triunfo en el Bernabéu, un campo "de esta grandeza y frente un rival del nivel".  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • "Aquí sólo había una manera de ganar, que era ser valientes"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, destacó la labor de su equipo, elogió al Real Madrid, se sintió casi campeón y reconoció que un triunfo en el Bernabéu, un campo "de esta grandeza y frente un rival del nivel" del de Juande Ramos "es maravilloso". El técnico azulgrana destacó que "el Real Madrid nunca baja los brazos" y asumió que el Barcelona tuvo "algo de suerte de meter el cuarto gol tan rápido. Tengo que felicitar al Madrid. Aquí hemos dado un paso inmenso para ser campeones pero sólo la grandeza de un equipo como el Madrid ha evitado que fuéramos campeones antes y que tuviéramos que venir a Madrid a ganar. Pero el Madrid nunca baja los brazos", dijo Guardiola. El preparador del Barcelona pasó por alto la falta de reconocimiento de algunos sectores de Madrid. "Hemos sido fieles a nuestra idea todo el año. Hemos venido a ganar el partido" "No es falta de respeto. Se trata de hablar y crear ambiente. Estaría bien, de todas formas, que siguieran el ejemplo de Raúl y Casillas. Hemos sido fieles a nuestra idea todo el año. Hemos venido a ganar el partido", dijo Guardiola. "Es una noche maravillosa porque ganar en este campo tan grande ante este club tan maravilloso es algo muy, muy grande. Creo que llegar hasta aquí está muy bien", destacó el técnico azulgrana, que explicó que la clave del triunfo fue la valentía que demostraron sus jugadores. "El Madrid tiene muchas virtudes porque sobre todo te mata cuando atacas. Te destrozan si te pillan. Y habíamos hablado de mantener mucho la atención cuando nosotros atacábamos. Así juega el Madrid, que te mata si te despistas. No puedo negar que estoy contento porque nuestro futbol ha salido bien en este campo", dijo Guardiola. "Hemos hecho muchos partidos con goleadas esta temporada. En algunos partidos hemos mantenido el nivel muy alto. Aquí sólo había una manera de ganar, que era ser valientes. Tirar mucho a Casillas y ser atrevidos. Me alegro por haber sido valientes. Y después de perder 1-0 hemos cogido el balón y hemos ido a ganar", subrayó el entrenador azulgrana, que ahora piensa en el partido ante el Chelsea, de la Champions League. "Este resultado mal no va para el partido para el Chelsea. Nos va a ir muy bien", aseveró el preparador. Guardiola explicó el cambio táctico que efectuó durante el partido. Cuando situó al argentino Leo Messi en el centro del ataque y desplazó al camerunés Samuel Eto'o a la derecha. "Hablamos de un pequeño detalle de poner a Messi en el centro y a Etoo en la derecha. Son los jugadores los que hacen que todo funcione. Con estos jugadores todo es más sencillo", dijo el preparador. "Vi el partido de ida y después comprobé que jugadores como Lass Diarra y Gago seguían mucho a Xavi y quería que eso Messi lo aprovechara por el centro. Y que si salían mucho de la zona los centrales que Henry y Eto'o se aprovecharan. Pero luego Messi, Xavi, Iniesta hacen buena la idea de uno", insistió Guardiola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×