Guardiola, despreocupado por los futuros rivales

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, no se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que los futuros rivales del conjunto catalán puedan imitar los marcajes individuales que hoy practicó el...
 El entrenador del Barça, Pep Guardiola, no se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que los futuros rivales del conjunto catalán puedan imitar los marcajes individuales que hoy practicó el Almería.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Tuvo elogios para todos sus jugadores

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, no se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que los futuros rivales del conjunto catalán puedan imitar los marcajes individuales que hoy practicó el Almería, porque considera que su equipo encontrará soluciones tácticas para superarlas. Guardiola admitió su sorpresa por el planteamiento de Hugo Sánchez, que ordenó marcajes individuales sobre Xavi e Iniesta y abandonó su sistema de juego habitual para intentar colapsar el juego de los azulgrana. "Intentamos buscar el juego interior con Messi, nos faltó un pase más, pero si los equipos nos hacen eso, encontraremos soluciones, sé cómo se puede hacer", ha dicho. El entrenador del Barça ha dicho que tanto Iniesta como Xavi tenían que desaparecer del centro del campo para crear más espacios, pero ha admitido que a su equipo le había "costado un poco" crear su futbol habitual. "Nos han creado poquísimo peligro. Es una demostración de que todo cuesta mucho. Hay que ganar al Almeria y a cualquier equipo, todos se preparan muy bien, tienen muy buenos entrenadores", insistió Guardiola, quien se congratuló porque Iniesta pudo jugar los 90 minutos después de 4 meses y de la participación de Márquez después de su intervención quirúrgica. Guardiola se ha alegrado por el gran gol de Pedro, quien le ha dado la victoria de su equipo. "Es joven, tiene mucho margen de mejora. Tiene gol. Poco a poco está jugando minutos y tiene que seguir creciendo. Pedro nos ayuda mucho, tiene sentido del gol y ha marcado un gol muy bonito", insistió. Sobre el planteamiento táctico del Almería, Guardiola ha insistido que no le da miedo que los rivales puedan imitar el planteamiento de Hugo Sánchez. "Sólo nos ha hecho falta repetir los pases interiores. No me preocupa, cuando te defienden en individual es más fácil atacar porque los espacios se crean donde tú quieres", resumió. Ha explicado que Keita y Touré han entrado en juego para ganar "algo de peso" en el mediocampo, más que por el hecho de que Sergio Busquets no estuviera jugando bien. "Sergio no ha jugado mal, ha estado bien tácticamente", afirmó. En cuanto a Iniesta, Guardiola se ha alegrado porque el albaceteño ha vuelto a jugar 90 minutos después de cuatro meses. "Me ha dicho que se encontraba muy bien y estaba contento por haber jugado en el mediocampo. Ha estado bien", dijo el técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×