Hemos recuperado el espíritu: Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, afirmó, tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-0), que el club blanco "ha recuperado el espíritu" perdido tras la última semana de...
Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, afirmó, tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-0), que el club blanco "ha recuperado el espíritu" perdido tras la última semana de malos resultados.
 Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, afirmó, tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-0), que el club blanco "ha recuperado el espíritu" perdido tras la última semana de malos resultados.
Madrid, España (Reuters) -
  • Para el DT, el partido "era muy importante tras una semana nefasta"

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Madrid, afirmó, tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-0), que el club blanco "ha recuperado el espíritu" perdido tras la última semana de malos resultados, y señaló que el análisis futbolístico tienen que hacerlo los medios de comunicación, "porque lo harán muy bien".

"El aspecto futbolístico lo deben analizar ustedes (la prensa). Para mí era muy importante darle un partido al Bernabéu con espíritu. Apoyaron después de una primera protesta. Desde un punto de vista espiritual, buscaba un partido así", dijo.

Para el técnico madridista, el choque ante el Getafe "era muy importante tras una semana nefasta", y, a su juicio, consiguió ofrecer una buena imagen con un jugador menos desde la mitad de la primera parte.

"Era todo arreglable. Tenemos la posibilidad de ir a Milán y ganar, de dar la vuelta a la Copa y de seguir arriba en la Liga. Lo de hoy era clave para darle la vuelta a la situación", señaló.

Sobre si vivió el partido de una forma diferente al resto, ya que podría ser destituido en caso de una derrota, manifestó que todos los encuentros los vive de la misma manera y afirmó que para el club "si era especial".

"A principio de Temporada estaba seguro y convencido que nos iba a costar cambiar una mecánica de juego"

"A principio de Temporada estaba seguro y convencido que nos iba a costar cambiar una mecánica de juego. Era difícil. No me gustan los equipos que contragolpean y quería cambiar eso. Si a eso sumamos muchos jugadores nuevos, es difícil. Pero el Real Madrid no espera. Se han analizado muchos partidos. Pero las cifras son claras. En el Bernabéu se han hecho todos los puntos, 16 goles y cuatro en contra. Nos costó y nos va a seguir costando", agregó.

También tuvo palabras para Gonzalo Higuaín, que marcó dos goles y fue decisivo en el choque: "La situación de Gonzalo ha sido buena siempre. Había salido de 10 días de lesión y no había podido jugar. Había mucho jugador nuevo y a Benzema había que intentar integrarlo. Al “Pipa” le he visto siempre muy integrado. Para mí es un jugador fundamental y va a tener un papel protagonista este año. Lo que hizo hoy no me extrañó".

Por último, habló sobre la expulsión de Raúl Albiol, que calificó como "absurda" y que "perjudicó" al Real Madrid. "Personalmente no creo. Fue una expulsión absurda. Soldado estaba forcejeando, estaba de espaldas y la tarjeta no se justifica", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×