DT Pellegrini celebró su partido 200 en Liga con su triunfo número 100

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, celebró en el Estadio Vicente Calderón su partido 200 desde que hace cinco años llegó a la Liga española con su triunfo número 100, por 2-3 ante...
 Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, celebró en el Estadio Vicente Calderón su partido 200 desde que hace cinco años llegó a la Liga española con su triunfo número 100, por 2-3 ante el Atlético de Madrid.
Madrid, España (Reuters) -
  • Aseguró que los últimos minutos no habían reflejado "nada"

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, celebró en el Estadio Vicente Calderón su partido 200 desde que hace cinco años llegó a la Liga española con su triunfo número 100, por 2-3 ante el Atlético de Madrid.

Pellegrini inició la cuenta en el año 2004, cuando llegó a España para entrenar al Villarreal tras acabar su etapa en el River Plate argentino.

La mitad de sus 200 partidos en España los ha ganado.

En el Vicente Calderón, en el Derbi madrileño, se llevó como recuerdo un nuevo triunfo y el impacto de un objeto lanzado desde la grada que le golpeó en la nariz en el minuto 64, nada más marcar Gonzalo Higuaín el tercer gol del Real Madrid.   "ÚLTIMOS MINUTOS NO REFLEJAN NADA LA SUPERIORIDAD QUE TUVIMOS"

Manuel Pellegrini aseguró hoy, tras la victoria en el Derbi contra el Atlético de Madrid por 2-3, que los últimos minutos no habían reflejado "nada" la superioridad que tuvo su equipo todo el choque y destacó que su conjunto va asumiendo una "nueva mecánica de juego".

"Hicimos un muy buen primer tiempo, donde el Atlético no nos creó peligro, pero la expulsión nos complicó el partido", dijo el técnico, que sobre el tramo final, con 2-3 en el marcador, advirtió: "Con el Atlético volcado, en cualquier jugada puede volver a convertir. Los últimos fueron minutos difíciles, pero no reflejan nada la superioridad que tuvimos hasta la expulsión".

Pellegrini, que consideró que la valoración de si es justa o no la roja directa a Sergio Ramos la debe hacer el Árbitro, explicó que su equipo tuvo controlado al Atlético "todo el partido hasta que vino la expulsión". "Por distracción o exceso de confianza, el Atlético se encontró con un marcador que no merecía", aseguró del 2-3.

Para él, las virtudes del Real Madrid en el Derbi fueron "salir a buscar el partido, a ganar desde el comienzo, a no especular". "Tuvimos una muy buena presión sobre todo en la zona de creación de ellos y la creatividad de hacer goles y crear más ocasiones", dijo el entrenador, que resaltó: "Siento que el equipo está asimilando una nueva mecánica de juego".

"Me tiene muy conforme y muy contento lo que estamos haciendo"

"Me tiene muy conforme y muy contento lo que estamos haciendo, aunque siempre hay altibajos. Estamos avanzando y ojalá sigamos en la misma senda", añadió el técnico, que declaró que la nueva mecánica "consiste en tener coherencia y convicción en lo que uno hace desde el comienzo, en tener movilidad, toque de balón, buena seguridad defensiva, no tener las bandas fijas..."

"El equipo lo va tomando con más fluidez, también presionar más sobre la pérdida de balón. Una mecánica que se va tomando con el tiempo", continuó Pellegrini, que añadió que no esperaban tener "tantos puntos a estas alturas" y que, sobre el impacto de un objeto sobre él en el partido de esta noche, afirmó: "Me parece que fue una piedra. El Árbitro me preguntó si estaba bien y le contesté que no había problema".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×