Así jugó el FC Barcelona el Clásico

Puntuación y comentario de los jugadores del Barcelona en el Clásico.
Puntuación y comentario de los jugadores del Barcelona en el Clásico.
 Puntuación y comentario de los jugadores del Barcelona en el Clásico.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Puyol fue sin duda, el mejor jugador del partido

Puntuación y comentario de los jugadores del Barcelona en el Clásico:

Víctor Valdés (2): Se ganó el aplauso de la noche, mucho antes del gol de Ibrahimovic, gracias a una intervención con la que en el minuto 20 evitó un claro gol de Cristiano Ronaldo.

Dani Alves (2): Errático en los primeros centros, al final uno de ellos acabó en el gol de su equipo. No ahorró esfuerzos en sumarse al ataque y en defensa llegó a secar en alguna acción a Cristiano Ronaldo.

Piqué (2): Nueva buena actuación la del central barcelonista, sereno en el pase para mover el balón hacia una media muy taponada por la presión del Madrid.

Puyol (3): Sin duda, el mejor jugador del partido. Sus cortes en acciones ofensivas del Madrid fueron de lo mejor del encuentro. La garra del catalán y la buena posición le llevó a neutralizar dos goles claros del Madrid: de Marcelo e Higuaín.

Abidal (2): Al lateral francés no parece que le haya afectado la lesión ni la gripe, porque continúa siendo imprescindible en la banda izquierda, donde se ha erigido en una muralla y, en ataque, cada vez es más atrevido.

Keita (2): El africano volvió a sudar la gota gorda en un partido en el que debía poner el músculo que le faltaba a su equipo en el centro del campo. Al final acabó sustituido para reordenar la medular tras la expulsión de Sergio.

Xavi (2): Fue el único barcelonista que inquietó desde la distancia al Madrid con un duro disparo. En el resto, una actuación calcada a las anteriores; control y contención de la pelota y del juego de su equipo.

Busquets (1): Buen partido del catalán excepto en las pérdidas de balón y dos errores que le llevaron a ver dos amarillas en menos de un cuarto de hora y dejar su equipo con 10 cuando quedaba casi media hora de partido.

Messi (2): Su alineación fue una sorpresa, no así su juego, que volvió a causar pánico en sus contrincantes. De hecho, la mayoría de cartulinas del Madrid fueron por entradas al argentino.

Henry (1): Perdido en la banda izquierda, fue el barcelonista que menos entró en juego. Algunos fuera de juego señalados al francés vinieron de acciones de despiste del delantero.

Iniesta (3): Magnífica actuación de Iniesta, uno de los mejores jugadores del Barcelona. Fue el centrocampista más vertical, aunque de inicio se movió también por la banda.

También jugaron:

Ibrahimovic (2): El sueco finalmente apareció en el campo en el minuto 52, después de que su suplencia generase dudas. Al poco de salir al campo, encañonó a Casillas, que fue el gol de la noche. Casi en el último suspiro, volvió a tener una nueva acción de marcar, que Casillas neutralizó.

Touré (1): Salió en la segunda parte para controlar el centro del campo tras la expulsión de Sergio Busquets. Puso orden y fuerza y tuvo una ocasión de marcar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×