Puyol, Aouate, Diego López, Javi Martínez y Soldado, protagonistas de J12

Carles Puyol: El central del Barcelona ejecutó uno de sus mejores encuentros en lo que va de curso. Perfectamente compenetrado con su compañero Gerard Piqué, resultó decisivo en el encuentro...
Carles Puyol: El central del Barcelona ejecutó uno de sus mejores encuentros en lo que va de curso. Perfectamente compenetrado con su compañero Gerard Piqué, resultó decisivo en el encuentro contra el Real Madrid, al que frustró cada ocasión de gol.
 Carles Puyol: El central del Barcelona ejecutó uno de sus mejores encuentros en lo que va de curso. Perfectamente compenetrado con su compañero Gerard Piqué, resultó decisivo en el encuentro contra el Real Madrid, al que frustró cada ocasión de gol.
Madrid, España (Reuters) -
  • Puyol sacó del apuro a su equipo en tres ocasiones claras que dispuso su rival

- Carles Puyol: El central del Barcelona ejecutó uno de sus mejores encuentros en lo que va de curso. Perfectamente compenetrado con su compañero Gerard Piqué, resultó decisivo en el encuentro contra el Real Madrid, al que frustró cada ocasión de gol.

El Capitán azulgrana, decisivo en el choque con el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor del tanto del triunfo, sacó del apuro a su equipo en tres ocasiones claras que dispuso su rival.

- Sergio Agüero: Implicado en la causa, tuvo una actuación decisiva en el reencuentro con el triunfo del Atlético de Madrid. El atacante argentino protagonizó la jugada del primer tanto contra el Espanyol, rematado por el uruguayo Diego Forlán, y anotó el segundo de falta directa y un tercero en el tramo final. No rehuye de la responsabilidad y ha asumido la condición de líder en estos momentos complicados.

- Sergio Barbosa “Duda”: El mediapunta portugués del Málaga dejó en evidencia al Sevilla. El luso regresó a la que fuera su casa durante dos años y firmó una sobresaliente actuación. Además de asumir la autoría de uno de los dos tantos de su equipo, lideró las acciones de ataque, especialmente a la hora de mover el balón y buscar la meta contraria.

- Dudú Aouate: El meta evitó con sus intervenciones que su equipo saliera malparado del estadio de Mestalla. En una Temporada en la que le ha reafirmado como un portero de fiar, el hebreo resultó decisivo para que el Mallorca no se marchara de vacío del compromiso contra el Valencia. Echó por tierra las ocasiones locales. Sobre todo las de Mata y Pablo Hernández. Al final, el Mallorca salió del compromiso con un punto.

- Diego López: Destacó sobre el resto de su equipo pero su gran actuación no evitó la derrota del Villarreal ante el Sporting. El meta internacional detuvo dos pénaltis lanzados por los jugadores asturianos. Impidió, además, otras ocasiones de gol. Mantuvo al cuadro de Ernesto Valverde en el choque, resuelto por la mínima para los locales.

- Javi Martínez: El centrocampista navarro del Athletic Bilbao fue el motor del bloque de Joaquín Caparrós, impulsado en la clasificación, cerca de los puestos europeos tras los tres puntos obtenidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, contra el Almería. Además, redondeó su actuación con un gol. La inversión del club vasco da sus frutos.

- Roberto Soldado: El delantero madrileño marcó tres de los cinco tantos que el Getafe endosó al Xerez para obtener, más de un año después, su segunda victoria consecutiva en la Liga. Es básico para Michel. Y el goleador por excelencia del equipo madrileño.

Soldado forma parte de la zona alta de los máximos goleadores de la Liga. Acumula siete dianas. Sólo tres menos que el valencianista David Villa, que lidera esa Tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×